Nuevo plazo de admisión para el Coro y la Orquesta del V Centenario

Coro y Orquesta del V Centenario

La Diócesis de Ávila ha abierto un nuevo período de selección entre el 22 y el 26 de junio para nuevos integrantes del Coro y la Orquesta del V Centenario. Tienen previstas, por el momento, dos actuaciones concretas: el  9 de agosto en la Misa final del Encuentro Europeo de Jóvenes, y el15 de octubre en la Misa de Clausura en la Plaza Santa Teresa.

La Diócesis de Ávila ha abierto un nuevo período de selección entre el 22 y el 26 de junio para nuevos integrantes del Coro y la Orquesta del V Centenario. Después del buen sabor de boca que dejaron tras sus actuaciones en la Misa Inaugural del Año Jubilar y en la Misa del 28 de marzo de la Catedral, sus responsables, Diego Martín y Elena Martín, han querido lanzar una nueva convocatoria para que la participación de los abulenses en esta iniciativa musical sea máxima. De hecho, desde el pasado octubre han sido muchas las personas que se habían interesado en la posibilidad de integrarse en estos conjuntos.

 

El Coro y la Orquesta tienen previstas, por el momento, dos actuaciones concretas:

- 9 de agosto de 2015: Misa final del Encuentro Europeo de Jóvenes (explanada del Lienzo Norte de la muralla)


- 15 de octubre de 2015: Misa de Clausura en la Plaza Santa Teresa.

 

En lo que respecta al Coro (que, recordamos, está integrado por amateurs), se necesitan cubrir 10 plazas para todas las cuerdas (sopranos, contraltos, tenores y bajos). Para garantizar el equilibrio del coro ya existente el acceso de Sopranos y Contraltos estará condicionado a la entrada de voces masculinas. El viernes 26 de junio se realizará una prueba de acceso a las 20:15 horas en la iglesia de San Andrés. Consistirá en interpretar un fragmento a elección del intérprete, y otro a elegir entre el “Magnificat” y el “Nada te turbe”.

 

Por su parte, la Orquesta está abierta a profesionales y estudiantes de música a partir de un nivel de 4º de Enseñanzas Profesionales. Se amplían plazas para violines, violas, violonchelos, contrabajo, viento madera y metal, percusión ...

 

La inscripción para formar parte del coro y la orquesta ha de hacerse mediante un formulario que se puede descargar AQUÍ (coro) y AQUÍ (orquesta), y enviarlo al correo coroyorquestavcentenariostj@gmail.com. También puedes descargarte el audio y la partitura de las pruebas en este ENLACE