Nuevo éxito del Concurso-subasta Nacional de Raza Avileña negra Ibérica

Más de 170 cabezas de ganado han participado en el l Concurso Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica que se ha celebrado del 20 al 23 de septiembre y cuya subasta ha movido este miércoles 115.000 euros. El ganador Julián Jiménez se ha erigido en triunfador del concurso con siete primeros premios.

El Concurso-subasta Nacional de Raza Avilaña-Negra Ibérica sigue creciendo cada año y prueba de ello son los más de 170 ejemplares que han participado en la edición celebrada en Ávila durante los últimos días, donde han estado presentes cabezas de ganado de las Comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid, según ha explicado el presidente de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo.

 

Este miércoles ha tenido lugar la clausura con la presencia del Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, quien ha calificado a la raza Avileña como "un modelo a seguir por muchas otras en España, porque cada vez funciona mejor".

 

Una raza por la que también apuesta dede hace tiempo la Diputación de Ávila, presente en la cita con tres ejemplares de exposición, según ha explicado su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, otra de las autoridades que no ha querido perderse la clausura junto al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, o la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, entre otros.

 

La subasta de ejemplares ha sido el momento que mayor expectación ha levantado, con una cantidad total de 115.000 euros y donde el ejemplar mejor pagado ha llegado a superar los 6.000 euros.

 

Por otro lado, el concurso morfológico ha dejado como ganador absoluto al ganadero Julián Jiménez, con un total de siete primeros premios, y los siguientes resultados: