Nuevo éxito de la carrera solidaria de los Mil pasos al reunir a casi 3.000 personas

Con la edición de este año se pretende recaudar fondos para comprar sillas de ruedas para jugar al baloncesto. Galería de fotos, AQUÍ

La 'Carrera Solidaria de los Mil Pasos' en beneficio de las personas con discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Club AVIVA-Sánchez Guijo ha vuelto a ser un éxito organizativo y de participación con casi 3.000 personas entre todas las categorías. En la prueba absoluta y de veteranos tomaron la salida 517 participantes, mientras que en la competitiva para jóvenes nacidos entre 1993 y 1996 han sido 93 personas. La más numerosa, como ya sucedió el año pasado, ha sido la prueba participativa, con 2.190 corredores.

Este evento deportivo, que ha celebrado hoy su segunda edición, pretende conseguir que las personas con discapacidad participen con normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales, además de recaudar fondos para la adquisición de sillas de ruedas para la práctica del baloncesto de las personas con discapacidad.

Para lograr que la carrera esté abierta a todos los ciudadanos se establecieron cuatro categorías -absoluta, veteranos, participativa y competitiva para jóvenes- y dos circuitos, uno pequeño y otro grande.

Álvaro Pasán, del equipo Capol de la Policía, ha logrado la victoria en la carrera competitiva, mientras que Carlos Gallego, del Oviedo Atletismo ha sido el segundo clasificado. Tercero ha sido Fernando Juanes Matallana, del Atlético Salamanca, que fue el ganador del año pasado.

Premios
Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1992 y anteriores, ha recibido un trofeo y un lote de productos de la tierra; el ganador en cada uno de los grupo de los veteranos (nacidos en 1969 y hasta 1965; nacidos en 1964 y hasta 1960; nacidos en 1959 y hasta 1950 y nacidos en 1949 y anteriores) han sido premiados también con trofeo y lote de productos de la tierra.

Los tres primeros clasificados en la categoría competitiva, masculina y femenina, nacidos en 1993, 1994, 1995 y 1996, han recibido un trofeo y un lote de productos de la tierra, mientras que el cuarto, quinto y sexto han sido galardonados con un trofeo.

Las imágenes de la carrera, en esta GALERÍA DE FOTOS.