Nuevo estándar global para las ayudas de audición con conectividad Bluetooth

COPENHAGUE, March 6, 2014 /PRNewswire/ -- La European Hearing Instrument Manufacturers Association (EHIMA) anuncia una nueva asociación junto al Bluetooth Special Interest Group (SIG). La cooperación insta al desarrollo de un nuevo estándar Bluetooth para ayudas a la audición, al tiempo que mejora las características existentes, creando algunas nuevas como audio estéreo de los dispositivos móviles o de puertos de medios con tecnología inalámbrica Bluetooth. EHIMA representa a los seis principales instrumentos de ayuda europeos, produciendo hasta un 90% del total de las ayudas a la audición fabricadas en Europa.


COPENHAGUE, March 6, 2014 /PRNewswire/ --

La European Hearing Instrument Manufacturers Association (EHIMA) anuncia una nueva asociación junto al Bluetooth Special Interest Group (SIG). La cooperación insta al desarrollo de un nuevo estándar Bluetooth para ayudas a la audición, al tiempo que mejora las características existentes, creando algunas nuevas como audio estéreo de los dispositivos móviles o de puertos de medios con tecnología inalámbrica Bluetooth. EHIMA representa a los seis principales instrumentos de ayuda europeos, produciendo hasta un 90% del total de las ayudas a la audición fabricadas en Europa.

La tecnología Bluetooth es crucial para la transformación de la experiencia de escucha de los usuarios discapacitados. Ampliar los perfiles existentes y desarrollar un nuevo perfil de ayuda a la audición que permita el streaming de fuentes de audio con diálogo mono o calidad de música estéreo es solo el primer paso. Servirá para varios casos de uso, incluyendo la llamada con un teléfono, disfrutando de audio stereo de dispositivos multimedia (reproductores de música, radio, televisión, etc.) y recibiendo información de audio de emisión de las direcciones públicas y sistemas de anuncio. La nueva ayuda a la audición se desarrollará para cumplir con los requisitos energéticos de las ayudas a la audición, que han de funcionar con pilas de tipo sub-miniatura.

"Es importante estar conectado y prestar servicio a todos los tipos de smartphones y señales de sonido multimedia", explicó el secretario general de EHIMA, Soren Hougaard. "A fin de conseguirlo, debemos definir un estándar que todo el mundo pueda implementar".

El nuevo estándar Bluetooth se espera que sea adoptado rápidamente por los fabricantes de electrónica de consumo, una vez que termine, presumiblemente, en el año 2016.

[TAB] Contactos para medios EHIMA Secretary General Soren Hougaard +45-40457135 sh@ehima.com [FTAB]