Nuevo concurso de Paradas de Ávila para el Mercado Medieval de este año

Presentación de los Concursos del Mercado Medieval.

En total este año habrá 3.250 euros en reconocimientos entre todos los concursos.

La vigésima edición de las Jornadas Medievales traerá este año los cuatro concursos que se llevaban a cabo durante los últimos años y un nuevo Concurso de Paradas de Ávila, exclusivo para los ciudadanos abulenses.

 

El concurso de paradas premiará las tres mejores paradas de ciudadanos abulenses que por su ingenio y ambientación medieval, merezcan un reconocimiento. El reparto de premios será de 200 euros para el primer premio, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

 

Por su parte el concurso de atavíos llegará a su octava edición, en el que habrá tres categorías infantíl, adultos mayores de dieciseís años y grupos. Los grupos, de un mínimo de cinco personas, tendrán un único premio de 500 euros. Los adultos tendrán un primer premio de 150 euros, segundo de 100 euros y un tercero de cincuenta. En la categoría infantil habrá un premio de cincuenta euros para el ganador, treinta para el segundo y veinte euros para el tercero.

 

El Concurso de Fotografía continuará en la msma línea, se podrán presentar cinco fotografías de tamaño único de 30x45 centímetros, que deberán realizarse durante el Mercado Medieval de este año. Juan Ramón Sánchez, en representación de AFA ha querido que el concurso sea "luz, patrimonio y color" para la ciudad.

 

El Concurso que es el que contará con mayores premios, 500 euros y portada del cartel de las jornadas medievales para el primer premio y menciones especiales con premio de 100 euros a la mejor foto de inspiración cristiana, judía, árabe, de animación y muralla como telón de fondo.

 

Los habitantes que disfruten en sus calles del mercado podrán participar en el Concurso de Balcones, que deberán realizar la inscripción en el Centro de Recepción de Visitantes. El primer premio será de 200 euros, segundo de 150 y un tercero de cien euros.

 

Finalmente el Concurso de Escaparates, en el que habrá que inscribirse al igual que en el de Balcones y recibirá los mismos premios, celebrará su cuarta edición.

 

Noticias relacionadas