Nuevo caos en el Mercado de Ganado de Salamanca con camiones agolpados a la entrada

Camiones en la entrada del recinto sin poder acceder (Foto: Cynthia Duarte)

Pasadas las 10.00 horas de este 30 de noviembre aún había camiones agolpados a la entrada del recinto sin poder descargar sus animales. De hecho, las operaciones de compra - venta comenzaron su estar todo el ganado en los distintos corrales.

El Mercado de Ganado de Salamanca ha vivido un nuevo caos... otro más. Varios camiones se han visto obligados a retrasar su entrada al recinto ferial con motivo de una demora en la revisión de la documentación y las guías, con todo lo que ello supone para el buen funcionamiento de las operaciones de compra - venta en el recinto.

 

De este modo, pasadas las 10.00 horas de este 30 de noviembre, varios camiones se agolparon a la entrada del recinto sin poder acceder al mismo, a la espera del 'OK' definitivo a la documentación pertinente,

 

Otra consecuencia de este retraso es que el inicio de las operaciones ha comenzado sin la totalidad de los animales en los corrales ya que a las 10.30 horas aún había camiones descargando ganado en el mercado.

 

(Fotos: Cynthia Duarte)

 

Con la celebración de la mesa de vacuno de vida, poco se pudo hablar sobre un mercado en el que aún quedaban muchos animales sin vender con motivo de este retraso y que ha sido de nuevo motivo de crítica por parte de los tratantes y ganaderos presentes en el recinto.

 

La asistencia de animales ascendió a 2.472, cifra elevada, pero que no es motivo para que se produzcan colas y un retraso tan excesivo en la entrada de los camiones, provocando además que el acceso de vehículos quedase restringido.

 

EL VACUNO DE VIDA, ESTABLE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vida contó con una repetición de los precios pese a la insistencia de los ganaderos de subir machos y hembras, hartos ya de que el 'papel' no marque la realidad que ocurre en el campo y que nunca se tiene en cuenta a la hora de celebrar la mesa de vacuno de vida.

 

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne no dio lugar a la polémica y se produjo una repetición de los precios de machos y hembras.

Noticias relacionadas