Nuevo camión de aqualia para los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento de Ávila

Presentación nuevo camión de aqualia para Ávila

El nuevo vehículo, dotado con la última tecnología para la limpieza de las redes, facilitará el mejor funcionamiento del sistema.

El Ayuntamiento de Ávila y aqualia han presentado hoy un nuevo camión de saneamiento, que incorpora la más moderna tecnología para la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento en el municipio.

 

Jose Gabriel Lumbreras, responsable de aqualia en Ávila, ha mostrado al Alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Garcia Nieto, el nuevo camión.

 

Este camión cuenta con una potencia de 340 CV, y una capacidad de transporte de 9.000 litros, impulsando el agua a través de toberas a una presión de 240 Kg/cm 2 lo que produce una limpieza a fondo de los residuos existentes en las redes de alcantarillado. Igualmente está dotado de un equipo depresor pudiendo succionar residuos según se requiera por el tipo de obstrucción que se detecte.

 

Este nuevo camión complementa al ya existente, que por sus dimensiones se mantendrá por su manejabilidad para las zonas de difícil acceso para vehículos de gran tamaño.

 

El objetivo es aumentar la capacidad de mantenimiento preventivo en las redes de saneamiento, de forma que éstas conserven su capacidad hidráulica de transporte garantizando el buen servicio.

 

Con la adquisición de este nuevo equipo de última generación aqualia reitera su compromiso con la ciudad de Ávila, complementando los medios materiales destinados al mantenimiento y conservación de redes de alcantarillado ya existentes

 

aqualia y el ayuntamiento de Ávila recuerdan la necesidad de que todos los vecinos se conciencien con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.