Nuevo ataque de lobos en una explotación de vacuno de Las Navas del Marqués

ARCHIVO.

Los lobos han atacado de nuevo en la provincia de Ávila. En esta ocasión, el ataque se ha producido el pasado fin de semana en una explotación de ganado vacuno ubicada en Las Navas del Marqués, según ha informado la ganadera afectada a ASAJA de Ávila. No es la primera vez que los lobos matan animales en esta explotación, que ha sufrido al menos seis lobadas en los últimos dos años. 

Este nuevo ataque se produjo en la noche del viernes, cuando los lobos atacaron a una ternera de dos semanas. La muerte del animal ha sido ya certificada por los agentes de la Junta de Castilla y León como ataque de lobo. 

 

ASAJA denuncia una vez más que, mientras los ganaderos alimentan a los lobos con el fruto de su trabajo, la Junta de Castilla y León asiste impertérrita a una problemática que sigue creciendo en nuestra provincia, donde son cada vez más frecuentes los ataques. 

 

Por eso, la organización agraria pide al Gobierno regional que deje de mirar hacia otro lado y atienda las demandas de los ganaderos, que exigen de inmediato control de la población del lobo al Sur del Duero, medidas de protección efectivas para las explotaciones y diligencia a la hora de tramitar y de abonar las indemnizaciones a los afectados. 

 

Una vez más, ASAJA insiste en la necesidad de que los ganaderos den parte de los ataques y tramiten la reclamación por responsabilidad patrimonial. Para ello, cuentan con el asesoramiento de los servicios técnicos de ASAJA.