Nuevo ataque de lobos con una res muerta en Las Navas del Marqués

Res muerta por ataque de lobos en Las Navas del Marqués.

La organización profesional agraria ASAJA-Ávila lamenta el ‘vía crucis’ que sufren los ganaderos y la falta de soluciones eficaces por parte de la Junta de Castilla y León,

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en el término municipal de Las Navas del Marqués, que ha tenido como resultado un ternero muerto de seis meses.

 

El ataque de lobos, certificado como tal por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, se produjo el pasado viernes en un paraje denominado ‘Monte de Las Navas’ y es el segundo ataque que sufre en un año este joven ganadero de extensivo de 34 años. En aquella ocasión, los lobos se cobraron la vida de otro animal, cuya indemnización todavía no ha recibido. Se da la circunstancia de que el año pasado este ganadero también tuvo otros dos animales desaparecidos que ni computan en el número oficial de animales muertos por ataque de lobos ni originan indemnización alguna por las pérdidas ocasionadas.

 

La organización profesional agraria reitera la difícil situación de muchos ganaderos abulenses, por lo que reclama rapidez en el abono de las indemnizaciones, así como actuaciones complementarias de protección para el ganado y que la Junta de Castilla y León cumpla con los cupos de caza establecidos.