Nueve proyectos de la Comunidad concurren a los Premios Fundetec 2013

Un total de nueve proyectos de Castilla y León concurre a los Premios Fundetec 2013, con los que se busca reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas.

En conjunto, a nivel nacional 117 candidaturas se han presentado a los Premios Fundetec 2013, que en esta edición han renovado sus categorías para adaptarlas a la sociedad actual, más madura desde el punto de vista tecnológico, y dar cabida a nuevos actores y tipos de proyectos.

De las 117 candidaturas recibidas, tres proceden de Galicia, empatada con La Rioja y por detrás de Madrid (43), Cataluña (17), Andalucía (14), Castilla y León (nueve), Comunidad Valenciana (ocho), País Vasco (cinco) y Aragón (cuatro). A continuación se sitúan Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia con dos; y Canarias, Cantabria y Navarra con una candidatura.

Las dos categorías herederas de las de anteriores ediciones, esto es, las de 'Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía' y 'Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía', centradas más específicamente en el fomento de la Sociedad de la Información y la reducción de la brecha digital, han recibido 64 y 18 candidaturas, respectivamente.

La categoría de 'Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme', dirigida específicamente a start-ups de reciente creación, ha concentrado 24 candidaturas.

Por último, a la categoría de 'Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente' dirigida a entidades privadas que desarrollan mejoras en el ámbito de las smart cities, se han presentado 11 candidaturas.

A principios de febrero de 2014 se publicarán en www.premiosfundetec.com los nombres de los 12 finalistas -tres por cada categoría-, y los cuatro ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de febrero en el Museo del Traje de Madrid.

Los cuatro proyectos galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, que en el caso de la entidad no lucrativa y la start-up irá acompañado de un cheque de 6.000 euros.