Nueve personas estarán al frente del Óbila Club de Basket

Miembros de la nueva Junta Directiva del Óbila Club de Basket. / Foto: Antonio S. Sánchez

La nueva Junta Directiva del club de baloncesto abulense se ha presentado de forma oficial, y estará compuesta por Rodrigo Martín, Carmelo Casla, José Manuel Izquierdo, Jaime González, Santiago Layosa, Javier Hernández Varas, Vicente Mayorga, José Ignacio Dávila y Mauricio González, aunque podrían incorporarse una o dos personas más. Además, anunciaron la puesta en marcha de la campaña de abonos 2014-2015 y la creación de un libro de socios.

La nueva Junta Directiva del Óbila Club de Basket ha sido presentada de forma oficial encabezada por su presidente, Rodrigo Martín, quien la ha definido como una junta “no presidencialista”, además de que han anunciado la puesta en marcha de su campaña de abonos para la temporada 2014-2015, que está a punto de comenzar, y de la creación de un libro de socios, con lo que se pretende dar un paso más allá en la relación entre el club y los aficionados.

 

La nueva junta queda compuesta, por tanto, por un total de nueve personas, además del propio Martín, que son Carmelo Casla y José Manuel Izquierdo, como vicepresidentes; Jaime González, secretario; Santiago Layosa, tesorero; Javier Hernández Varas, como vocal técnico; Vicente Mayorga, vocal de la cantera; José Ignacio Dávila, vocal de la parte social; y, finalmente, Mauricio González, también vocal. Además, y tal y como apuntó Martín, a ellos podrían unirse una o dos personas más, que “aún no han dado el sí definitivo”.

 

La presentación de los nuevos directivos ha servido también para anunciar ese inicio de la campaña de abonos, de la que se podrán informar en las oficinas del club, y de la creación del libro de socios, con lo que aquellos que estén interesados podrán convertirse en una parte más implicada en el club con unas cuotas de 3 euros mensuales y de 36 euros anuales. En el tema de los abonos, además, Martín explicó que “queremos implicar a los comercios de Ávila para que sean interlocutores comerciales para la difusión de los abonos”.

 

En la presentación, además, los miembros de la nueva Junta han hecho un repaso rápido por la situación que han visto en los pocos días que llevan al frente del club, tanto desde el punto de vista técnico como económico. En este segundo caso, Martín ha explicado que “estamos terminando de analizar varias cuestiones” y “estamos trabajando paran conseguir colaboradores y patrocinadores”, aunque sí confirmó que el Grupo Eulen tiene firmado un contrato “al menos para esta temporada”, Carrefour y el Bulevar “se han mostrado interesados en seguir con nosotros” y, en cuanto al resto, “estamos negociando, aunque algunos sí se quedarán seguro”.

 

Y en cuanto a la parcela deportiva, mostraron su plena confianza por la figura de David Mangas como entrenador del equipo, porque “estamos muy contentos con él”, y en cuanto a la plantilla, explicó que “nos hemos encontrado sin jugadores, así que nos tenemos que poner a trabajar y buscar fichajes en la medida de nuestras posibilidades”, porque “nuestro presupuesto es muy limitado”, pero “seguro que todos juntos haremos un buen equipo, comprometido con el club”.

 

Finalmente, en el tema de la cantera, Martín comentó que “estamos ahora trabajando en el tema de las fichas”, pero “queremos reforzar esa parte del club, mantener lo que hay y sacar adelante los dos nuevos equipos sénior, masculino y femenino”, aunque “en el segundo de los casos nos está costando encontrar jugadoras”.