Nueve detenidos por distintos delitos en consistorios y empresas en Albacete y Cuenca

Supuestos delitos Contra la Administración Pública, Blanqueo de Capitales y Falsificación de Documentos que afecta al ámbito de la Administración Local.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Almenas', y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tarancón, se encuentra realizando en la provincia de Cuenca y Albacete una investigación relacionada con supuestos delitos Contra la Administración Pública, Blanqueo de Capitales y Falsificación de Documentos que afecta al ámbito de la Administración Local, por la que se han detenido a nueve personas.

 

Con motivo de ello se han llevado a cabo cinco registros, dos de ellos en los ayuntamientos de Puebla de Almenara y de Villares del Saz y el resto en domicilios y empresas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

 

De las nueve detenidos, tres de ellos, con siglas J.A.C.P., G.L.M y M.C.L.R. cuyas detenciones han sido practicadas tras las entradas y registros en sus domicilios y empresas, fueron puestos a disposición judicial este miércoles, con posterior puesta en libertad quedando sujetos bajo la medida cautelar de comparecer los unos y quinces así como cuantas veces fueran llamados en sede judicial.

 

Este jueves se va a poner a disposición judicial a otros dos detenidos cuyas siglas son L.M.B.S y V.F.C. detenciones que se practicaron tras el registro en el Ayuntamiento de Puebla de Almenara.

 

Finalmente el resto de los detenidos han quedado en libertad por diversos motivos una vez recibida manifestación en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. La investigación se encuentra en secreto de sumario.

 

De igual manera se han efectuado y se están efectuando este jueves 37 requerimientos judiciales, encontrándose comisionados para ello agentes de la Guardia Civil, a distintas administraciones locales de la provincia de Cuenca y Albacete.

 

Se trata de Chillaron de Cuenca, San Martin de Boniches, Villarrubio, Villagarcia del Llano, Villarta, Santa María del Val, Saelices, El Hito, Casas de Benítez, Almendros, Masegosa Cañaveruelas, Mancomunidad de la Encomienda de Belvalle, con sede en el Ayuntamiento de Beteta, Lagunaseca, Castillo de Garcimuñoz.

 

Así como Villar del Humo, Las Valeras, Puebla del Salvador, Tragacete, La Almarcha, La Pesquera, Las Mesas, Zafrilla, Boniches, Paracuellos de la Vega, Alarcón, Tébar, Barajas de Melo, Beteta, Mariana, Villarta, Hontanaya, La Ventosa, Pozorrubielos de la Mancha y del municipio albaceteño de Villalgordo del Júcar.