Nueve detenidos por amenazar y extorsionar a una empresario de Cambrils (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por presuntamente amenazar y extorsionar a un empresario cárnico de Cambrils (Tarragona) al que exigían una supuesta deuda de 21.000 euros, según informa la policía catalana.
TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)



A primera hora de la tarde del 17 de enero, un grupo de personas se presentó en una empresa del Polígono Industrial Belianes de Cambrils con el pretexto de reclamar 21.000 euros de una presunta deuda del empresario.

Los hombres atemorizaron al gerente y a los trabajadores de la empresa, asegurando que habían comprado esta deuda y que eran los acreedores a quien se debía satisfacer el pago.

Los Mossos fueron alertados de los hechos y dirigieron patrullas al lugar, localizando a las nueve personas amenazando al personal, y el gerente explicó a los agentes que lo estaban extorsionando para que entregase las llaves de los vehículos de la empresa mientras que no se hacía efectivo el pago.

Los agentes detuvieron a los nueve individuos --ocho españoles y un argentino, con edades comprendidas entre los 28 y los 44 años y antecedentes-- por un presunto delito de amenazas y extorsiones que, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.