Nueve deportistas abulenses serán reconocidos en la XLI Gala Provincial del Deporte

XL Gala del Deporte Abulense

El  Palacio de  Congresos y Exposiciones Lienzo Norte es el escenario en el que se celebrará el próximo 13 de marzo la XLI Gala Provincial del Deporte Abulense, un evento en el que además se rendirá homenaje al considerado mejor futbolista que ha dado nuestra tierra, Feliciano Muñoz Rivilla, histórico defensa del Real Ávila, del Atlético de Madrid y de la Selección Española de Fútbol con la que se proclamó campeona de Europa hace 50 años, en 1964.

Nueve deportistas abulenses serán reconocidos por sus méritos deportivos conseguidos a lo largo del 2013 dentro de la XLI Gala Provincial del Deporte Abulense que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Palacio de  Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. Un evento en el que además se rendirá homenaje al considerado mejor futbolista que ha dado nuestra tierra, Feliciano Muñoz Rivilla, histórico defensa del Real Ávila, del Atlético de Madrid y de la Selección Española de Fútbol con la que se proclamó campeona de Europa hace 50 años, en 1964.


Entre los deportistas galardonados se encuentran la tenista Paula Arias, los karatecas Karen Jiménez, Luis García  y Vanessa Pascual, el tirador con arco Gonzalo Sánchez Ferrero, los tiradores olímpicos Gonzalo García y José Luis Pérez Sanz  y  el árbitro internacional abulense Juan Carlos Yuste.


El Premio a los Valores Humanos Julio Gómez Alcalde recaerá en esta edición en Fernando Moyano que durante casi medio siglo ha sido Delegado la Federación de Hípica en Ávila y “alma mater” del Concurso de Salto de Obstáculos de nuestra ciudad, una de las pruebas más destacadas del calendario de esta especialidad.


Además se rendirán homenajes póstumos a la atleta Nuria Jiménez, a Isabelo Álvarez y a Zósimo San Román, vinculado a lo largo de su trayectoria al tenis abulense.


En la gala también habrá menciones especiales para los dos conjuntos abulenses que conseguían el ascenso de categoría en la pasada temporada, el Colegios Diocesanos y la Cultural y Deportiva Cebrereña.


La Gala, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila, Bankia y el Centro Comercial El Bulevar.