Nuevas tecnologías en el Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila ha implantado las nuevas tecnologías en el Aula de Simulación Hospitalaria que utilizarán los alumnos del Grado en Enfermería para el próximo curso 2014/15.

Gracias a esta apuesta por la excelencia formativa, los alumnos podrán adquirir la capacitación necesaria para el ejercicio de su profesión gracias a sistemas de simulación real y adquirir junto con el título de Grado el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes, además de la preparación para el Examen EIR.

 

El Aula de Simulación Hospitalaria es un proyecto innovador basado en la simulación clínica como metodología docente. Para ello, la UCAV ha recreado un espacio que simula los entornos reales con los que un enfermero puede encontrarse en la práctica habitual.

 

Desde una consulta, un box de urgencias, una habitación de hospitalización o un box de críticos. Estos espacios están dotados de material y tecnología reales que permiten el desarrollo de situaciones clínicas variadas tal y como puede suceder en la práctica laboral de un profesional.

 

Las aulas de simulación están preparadas para reproducir entornos reales de atención a pacientes y/o familiares no sólo en situaciones en las que se necesiten técnicas invasivas, sino también en otras situaciones susceptibles de practicar como la comunicación de malas noticias, la valoración integral de pacientes o la planificación de cuidados.