Nuevas responsabilidades para los diputados del PP de Ávila en el Congreso

Sebastián González ponente del Proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones bancarias y Pablo Casado Portavoz de la Comisión Mixta Congreso y Senado para la Unión Europea

 

El plenario del Grupo Parlamentario Popular presidido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha designado a Sebastián González ponente del Proyecto de Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, y a Pablo Casado nuevo portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, y ponente de la Ley de la Acción y el Servicio Exterior del Estado.

 

Según Sebastián González “la Ley de cajas de ahorros supone una vuelta de la actividad de las cajas a los límites originales, es decir, a la financiación a clientes minoristas y pymes. Además, no podrán exceder su actividad el ámbito de la comunidad autónoma ni superar un volumen de activos de 10 mil millones de euros. Esta Ley también incluye la despolitización de los órganos de gobierno de las cajas y su completa profesionalización”.

 

Por su parte, Pablo Casado, destacó “la importancia para la provincia de Ávila de la Comisión para la Unión Europea, al ser el órgano que supervisa la legislación europea aplicable a España, incluida la política agraria y ganadera común (PAC), los fondos comunitarios, la normativa medioambiental, alimentaria, turística, energética, de infraestructuras, etc”.  

 

Del mismo modo, Casado resaltó que “la Ley de Acción y Servicio Exterior de la que es ponente es una norma de enorme relevancia que potenciará la diplomacia económica para que las empresas españolas, entre ellas las abulenses, tengan más facilidades en los mercados internacionales.