Nuevas protestas de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila contra los recortes y la LOMCE

Imagen de archivo

El jueves 9 de octubre se plantea realizar en todos los centros encierros con carácter lúdico y reivindicativo. Entre las 19:30 y las 20:00 horas se realizará una cadena humana que abrace el Colegio Claudio Sánchez Albornoz y la Dirección Provincial.

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila convoca a toda la comunidad escolar de Ávila, docentes, alumnado, familias y personal de administración y servicios, a realizar protestas por los recortes en educación y la imposición de la LOMCE.


El jueves 9 de octubre se plantea realizar en todos los centros encierros con carácter lúdico y reivindicativo. Cada centro puede plantearse la protesta a su libre criterio: actividades musicales, deportivas, rodear con “abrazos simbólicos el centro”, merienda solidaria, asambleas informativas sobre los problemas del curso, etc.


Entre las 19:30 y las 20:00 horas se realizará una cadena humana que abrace el Colegio Claudio Sánchez Albornoz y la Dirección Provincial.


Como pasos previos a estas movilizaciones, la Plataforma pide, además, que los centros organicen asambleas para "canalizar" todos los datos que consideren oportunos sobre los problemas detectados a principio de curso. La Plataforma se hará cargo de los datos aportados para realizar un informe sobre los problemas detectados en la provincia.

 

Estas nuevas protestas, informan desde la Plataforma, se realizan porque "el comienzo del nuevo curso  ha venido marcado por la implantación e imposición de la LOMCE, que conlleva la elaboración de nuevos documentos en un tiempo record, la inadaptación de los materiales curriculares y del cambio de la organización de los centros, unido a la continuidad de los profundos recortes en educación".

 

"El gasto público en educación cae en picado con previsión en los presupuestos generales del estado de recortarse en torno a un 20%, lo que supone volver a niveles de gasto de 1987. No se contemplan partidas extraordinarias para la implantación de la LOMCE.

 

La reducción de fondos destinada a becas compromete gravemente la igualdad en el acceso a la enseñanza, expulsando del sistema educativo a aquellos estudiantes que tienen menos posibilidades económicas", añaden.

 

Desde este colectivo muestran su rechazo a los recortes producidos en Educación y las actuales políticas educativas del Gobierno.