Nuevas mejoras en el CEIP Juan Luis Vives de Sotillo de La Adrada

Mejoras en el CEIP Juan de Vives de Sotillo de La Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Junta, ha procedido a la remodelación completa del patio del módulo de educación infantil del CEIP Juan Luis Vives, del que diariamente disfrutan los niños de 3 a 5 años que asisten a sus 8 aulas.

Los trabajos desarrollados han consistido en el  hormigonado y posterior colocación de pavimento de caucho en 250 m2 de superficie;  vaciado de encachado de grava, colocación de membrana drenante y rellenado con arena como zona de juego de los niños, y construcción de 4 pérgolas metálicas que se unen a las cuatro ya existentes y que permitirán mejorar las condiciones de sombra, temperatura y luminosidad de todo el edificio.


Con ello se atiende a una de las demandas de los padres y de la dirección del centro para mejorar la seguridad y las condiciones diarias de confortabilidad de nuestros niños más pequeños.


Esta importante inversión llevada a cabo durante el ejercicio 2015, se une a los trabajos realizados en años anteriores en el CEIP Juan Luis Vives.

 

El Alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, valora positivamente las mejoras acometidas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Luis Vives, a la vez que manifiesta su compromiso de intentar mejorar progresivamente dotaciones del centro, dentro de las posibilidades presupuestarias municipales.

 

Martín ha agradecido la aportación de la Diputación Provincial de Ávila y de la Junta de Castilla y León, "sin cuya ayuda sería imposible acometer estas obras".

 

También  ha recordado que el Ayuntamiento destina una importante dotación económica de su presupuesto ordinario para hacer posible el funcionamiento de un centro al que acuden casi 500 niños sotillanos, dado que el Ayuntamiento de Sotillo mantiene un operario de su plantilla municipal a tiempo completo en el centro, asume todos los gastos de limpieza, electricidad, calefacción, mantenimiento, reparaciones, etc.

 

Mejoras en el CEIP Juan de Vives de Sotillo de La Adrada