Nuevas medidas especiales de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos

Con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos, los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2.015, la Jefatura de la Policía Local va a adoptar algunas medidas de tráfico, para facilitar los accesos, circulación, estacionamientos y evitar en la medida de lo posible retenciones que habitualmente se producen en la zona del Cementerio.

Se generarán en torno a 475 plazas de aparcamiento,  que se conseguirán facilitando el estacionamiento en batería en cada uno de los sentidos, frente a la mediana de separación de la calzada del Paseo Antonio Álvarez, desde la glorieta de confluencia del mismo con el Camino Viejo del Cementerio, hasta la glorieta de salida hacia la Circunvalación. Estará debidamente señalizado. Se mantiene el estacionamiento en línea existente junto al Cementerio.

 

A estas plazas hay que unir las existentes junto al Crematorio, con 70 plazas de estacionamiento más que harán un total de 545 plazas para todo el operativo.

 

Se reservarán, en la zona de acceso principal del Cementerio, espacios para Bus Urbano, Parada de Taxis y vehículos de personas con movilidad reducida.

 

Se sugiere, si es posible, que se eviten las horas punta. También se sugiere, para evitar una gran intensidad de la circulación, que cuando se abandone el recinto que se empleen las salidas, si ese es el sentido, de la Circunvalación con dirección Ávila u otras direcciones.

 

De igual forma se recomienda que se utilice la vía de Circunvalación para acceder al estacionamiento habilitado del Cementerio, puesta esta elección será mucho más cómoda para los conductores  y originará menos retenciones y agilizará la circulación en la zona.
    

Además, para garantizar el normal desarrollo de los días referidos, se dispondrá de servicios extraordinarios de presencia de Policía Local, desde la apertura hasta el cierre del Cementerio.

 

Finalmente, se celebrarán dos misas en el Cementerio Municipal. El día 1, a las 17 horas, presidida por el obispo, Jesús García Burillo; el día 2, lunes, la misa será a las 12 horas.

 

MERCADO DE FLORES

 El Mercado de Venta de Flores estará instalado en la Plaza del Mercado Chico, como viene siendo habitual, desde hoy, 28 de octubre, hasta la finalización de la jornada del día 1 de noviembre.