Nuevas medidas de tráfico con motivo de la Misa de Clausura del V Centenario

La celebración de la Misa de Clausura del V Centenario de Santa Teresa, prevista para mañana, jueves, día 15, y la parada militar que tendrá lugar en la mañana de hoy, miércoles, 14, obligan a adoptar una serie de medidas de tráfico que ejecutará la Policía Local, en mayor medida para el día de mañana.

Para hoy, día 14 de octubre, con motivo de la celebración de la Parada Militar en la Plaza de Santa Teresa, se van a poner en práctica  las siguientes medidas de  tráfico: 

 

Cortes de tráfico en la Calle San Segundo, a partir de las 10,00 horas, así como cortes en el acceso al aparcamiento de la Plaza de Santa Teresa, que obligará a cortar el tráfico en la Bajada del Peregrino en su confluencia con Francisco Gallego y salida de Deán Castor Robledo.

 

Los accesos peatonales estarán abierto durante toda la jornada, excepto en el momento del desfile previsto, momento en el que se interrumpirán momentáneamente.

 

La apertura  se realizará una vez finalice el acto y hasta el montaje de las infraestructuras para la misa de mañana.

 

MISA DE CLAUSURA.- Mañana, de octubre, habrá cortes de tráfico y peatonales, con motivo de la Misa de Clausura del V Centenario de Santa Teresa.

 

De este modo, hoy, 14 de octubre, se iniciarán  a las 15,00 horas, las labores de montaje de las  infraestructuras necesarias en la Plaza de Santa Teresa, para sectorizar la plaza, para albergar a los asistentes a la misa, procediéndose a efectuar cortes de tráfico en la Calle San Segundo hasta la finalización del montaje de los escenarios.

 

Mañana, día 15 de octubre de 2015, a partir de las 8.00 horas, se efectuarán cortes de circulación rodada en la Calle San Segundo, para facilitar el montaje.

 

A partir de las 8,30 horas se canalizará el tráfico peatonal de accesos a la Plaza de Santa Teresa, de tal forma que accederán a la misma todos aquellos  que quieran  presenciar la misa, siendo los puntos de corte de circulación peatonal en: Arco del Alcázar, no se podrá entrar o salir del mismo; habrá cortes el interior de la Muralla, en la Plaza de la Catedral con Cruz Vieja, Reyes Católicos con Calle Alemania, Plaza de José Tomé y Plaza de Adolfo Suárez.  En todos los casos se dispondrá de agentes de Policía Local, que informarán de los itinerarios alternativos. El itinerario en este caso será de salida por el Arco de la Catedral o por el Arco de San Vicente.

 

 

Corte Peatonal en la Calle San Segundo con Calle de los Leales, pues este punto será de acceso a la Plaza de Santa Teresa para el personal autorizado y servicios especiales.

 

Habrá puestos  de control  peatonal en la Plaza de Italia con la Calle Estrada,  D. Ferreol  Hernández con Plaza de San Miguel, D. Ferreol  Hernández con Calle San Millán, D. Ferreol  Hernández con Calle Comandante Albarrán, Plaza del  Ejército con entrada a Plaza de Santa Tersa, Plaza de Claudio Sánchez Albornoz con Plaza de Santa Teresa, Bajada del Peregrino con Deán Castor Robledo, Paseo del Rastro (inicio advertencia de corte) y centro del paseo por escaleras que comunican con Francisco Gallego.

 

A las 10.00 horas se cortará el tráfico en la Calle Francisco Gallego con la Bajada del Peregrino, salida de Ntra. Sra. de Sonsoles con Bajada del Peregrino, Calle del Tostado con Lópe Núñez.

 

El aparcamiento de la Plaza de Santa Teresa tendrá cortados los accesos también a las 10,00 horas por motivos de seguridad, pudiendo solo efectuarse la salida del mismo.

 

PROCESIÓN DE SANTA TERESA.- La procesión posterior a la misa  saldrá de Plaza de Santa Teresa, por la Calle San Segundo, Plaza de la Catedral, Calle Alemania, Reyes Católicos, Plaza del Mercado Chico, sigue por la Calle Vallespín (parada en Palacio Polentinos Archivo General Militar) continua por Plaza de la Magana, Plazuela de Santo Domingo, Clle de la Dama, Plaza del Corral de Campanas, Madre Soledad y llegada a la Iglesia de la Santa.

 

Para el recorrido de la Procesión, además de los cortes de tráfico ya iniciados para la Misa, se efectuarán cortes de circulación en: Plaza de Concepción Arenal con la Calle Ramón y Cajal, Calle Santo Domingo, a la altura de la Travesía de Telares, Bajada del Rastro con Río Tormes y salida de la Calle Empedrada, así como subida por  Francisco Gallego.

 

ACCESO INDUSTRIALES Y VECINOS DE LA PLAZA DE SANTA TERESA.- Tendrán prohibido el acceso vecinos e industriales a la Plaza de Santa Teresa exclusivamente por el Arco del Alcázar, tanto de entrada como de salida.  En estos caos se recomienda que los que quieran acceder al centro amurallado lo hagan por los arcos del Rastro, Catedral y San Vicente y viceversa, pues el Arco del Alcázar estará físicamente cortado con la instalación de los escenarios e imágenes.  En todos los puntos se ruega que consulten con Policía Local que les sugerirán alternativas.

 

Por tanto, vecinos e industriales de la Plaza de Santa Teresa y calles Estrada, San Millán y San Miguel que quieran acceder a sus establecimientos o viviendas, deberán hacerlo desde los siguientes puntos: Plaza de Italia por Calle Estrada, Plaza de San Miguel con D. Ferreol Hernández, Plaza del Ejército, o Plaza de Claudio Sánchez Albornoz.

 

Se ruega a todos a todos los afectados que los accesos o salidas de sus viviendas o establecimientos se restrinjan  en la medida de lo posible durante la celebración de la Misa, así como se recomienda que no utilicen los espacios de seguridad de la plaza, o sea, que se mantengan en sus establecimientos o viviendas.

 

El Ayuntamiento pide encarecidamente disculpas a todas aquellas personas que puedan verse afectadas por estas medidas especiales, y, por otra parte, inevitables, adoptadas para el buen desarrollo de los actos de clausura del V Centenario de Santa Teresa.