Nuevas detenciones por drogas en Ávila

La Brigada de la Policía Judicial de Ávila ha detenido a cinco personas por el tráfico de drogas. Se han intervenido 150 gramos de cocaína en roca, 50 gr. de cocaína y 19 papelinas dispuesta para la venta. Además, de dinero, móviles y material para preparar las dosis

La “Operación Cachetero”, contra el tráfico de drogas, ha sido desarrollada por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

 

En la investigación se pudo determinar que los detenidos se dedicaban a la distribución de cocaína en diferentes puntos de la ciudad, así como en sus domicilios.

 

El operativo policial dispuesto para la localización de los detenidos, dio como resultado la interceptación de dos de ellos cuando transportaban unos 150 gramos de cocaína en roca, que posteriormente distribuirían en pequeñas dosis.

 

En los registros efectuados en las viviendas de los encartados se aprehendieron otros 50 gramos más de cocaína, así como 19 papelinas dispuestas para su venta, varias básculas de precisión, diecisiete teléfonos móviles, y otros objetos y útiles utilizados para la elaboración de las dosis; estimándose que el valor de las sustancias estupefacientes intervenidas alcanzarían en el mercado un valor aproximado de doce mil euros.

 

Los detenidos que responden a las iníciales M.E.A.C. de 24 años, J.T.J.L. de 25 años, E.J.L de 28 años, M.C.G.R. de 39 años  y C.G.P. de 37 años son residentes en Ávila.

 

Las investigaciones, tuteladas en todo momento por el Juzgado de Instrucción número Tres de Ávila, han finalizado con la puesta a disposición judicial de los mismos.

 

Esta operación culmina una vez más con un importante varapalo al narcotráfico en nuestra ciudad. La represión contra las drogas sigue siendo un objetivo principal en la lucha contra la delincuencia. Así lo demuestran las últimas operaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía.