Nuevas concentraciones en Ávila y Segovia por los abonos de transporte E1 y E2

Las Plataformas de usuarios del transporte a Madrid de las provincias de Ávila y Segovia han convocado sendas concentraciones el lunes 9 de noviembre en las dos capitales para reclamar  a la Junta la implantación en estos territorios de los abonos E1 y E2 de la Comunidad de Madrid. En Ávila tendrá lugar a las 12.00 horas en el pasaje del Císter, junto a la plaza de Santa Ana.

Las plataformas Abono E de Ávila y Usuarios La Sepulvedana de Segovia reclaman las mismas condiciones con respecto a los usuarios de Castilla-La Mancha, que disfrutan del abono E de Madrid frente al C2 combinado con el que cuentan los de Castilla y León.

 

Igual que los castellanomanchegos, los viajeros de la Región quieren beneficiarse de un abono joven de solo 20 euros --actualmente pagan entre 107 y 124--, así como de precios para el bono ordinario de entre 110 y 131 euros --pagan entre 185 y 250 en función del origen--.

 

Los convocantes exigen 15 tipos de abonos más que los que se ofertan ahora y que los precios sean regulados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y no por las empresas adjudicatarias del servicio. Asimismo, solicitan la posibilidad de que el transporte sea utilizado de manera indefinida en el mismo día y que los servicios de Renfe de Segovia y Ávila se incluyan en el mismo abono.

 

El pasado mes los presidentes de la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, Juan Vicente Herrera y Cristina Cifuentes, firmaron un nuevo convenio de transporte con mayor dotación económica, si bien los usuarios se quejan de que este acuerdo mantiene la discriminación frente a los usuarios de Castilla-La Mancha y no aporta ningún beneficio para la mayor parte de los castellanoleoneses, pues superan los 26 años.

 

Las únicas novedades, según lamentan, es la extensión del abono joven desde los 23 a los 26 años y una reducción del precio de este.

 

Hace unos días el PSOE anunció que volverá a presentar una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que la Junta firme un nuevo convenio de colaboración con el fin de que se implante el sistema tarifario de las zonas E1 y E2 para Segovia y Ávila y se permita así el uso de todos los servicios que presta el Consorcio Regional de Transportes madrileño.