Nuevas ayudas al alquiler de viviendas y prórroga de las existentes en Castilla y León

La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ávila han informado de que la Junta de Castilla y León va a realizar una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones al alquiler, una vez que el pasado 30 de octubre finalizó el plazo para solicitar las subvenciones destinadas al alquiler social de vivienda para el año 2015.

El pasado 30 de octubre finalizó el plazo para solicitar las subvenciones del Gobierno Regional destinadas al alquiler social de vivienda para el año 2015. La FSP de UGT y la PAH han informado de que la Junta de Castilla y León va a realizar una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones al alquiler.

 

A fin de clarificar las últimas modificaciones en materia de ayudas, estas entidades señalan que se admiten todos los contratos de arrendamiento independientemente de su fecha de formalización.

 

Como norma general los ingresos de los miembros de la unidad de convivencia no deben superar 2,5 veces el IPREM, corregido conforme a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Orden FYM/764/2013 y que en Ávila capital se traduce en una cantidad de 23.297,325 euros al año, en Arenas de San Pedro y Arévalo 20.258,525 euros al año y el resto de municipios 19.018,225 euros al año.

 

La cuantía de la subvención será el 30% de la renta anual, con el límite de 1.710 euros anuales.

 

Asimismo las condiciones establecidas en los capítulos III y IV de la Ley 10/2013 de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda, prorrogan su vigencia. Dichas medidas afectan al Ayuntamiento de Ávila al ser un municipio de más de 20.000 habitantes y en general a todas las unidades familiares, para que el esfuerzo económico para acceder a una vivienda de protección pública no supere una tercera parte de sus ingresos, conforme a la Ley de Derecho a la vivienda en Castilla y León.