Nuevas Alternativas de empleo en el Medio Rural, en Candeleda

Fachada del Ayuntamiento de Candeleda

Del 20 al 23 de mayo se celebran en Candeleda unas Jornadas de Alternativas en el Medio Rural en las que participan Vitagredos, Lombrivera, Pistacho de Castilla y Caracoles de Gredos.

Con el objetivo de fomentar el empleo y mostrar nuevos ejemplos prácticos de alternativas de creación de empleo en el medio rural, el Ayuntamiento de Candeleda ha organizado unas jornadas en las que participan 4 empresas de la zona de influencia de Candeleda y que ofrecerán su experiencia a los candeledanos y todos los que quieran acercarse hasta la localidad.

 

Las Jornadas se celebrarán en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Candeleda, en la Calle Nueva, s/n y comenzarán a las 20:30 horas.

 

Las Jornadas tendrán repercusión en las redes sociales y se utilizará el hastag #AlternativaRuralCandeleda en las publicaciones sobre las Jornadas.


Martes 20 de mayo

 

"Hidroponía, la agricultura del futuro. Vitagredos, un caso práctico de hidroponía", por José Francisco Lancho y Francisco José Huerta.


Miércoles 21 de mayo

 

"Introducción a la lombricultura y humus de lombriz", por José Luis Pérez Rodríguez y Alonso Alonso Bohoyo. Lombrivera Humus de Lombriz. http://www.lombrivera.com

 

Jueves 22 de mayo

 

"El cultivo del pistacho como alternativa económica en el municipio de Candeleda" por Agustín Cuba

 

Viernes 23 de mayo

 

"Helicicultura, el cultivo de caracoles", por Francisco Javier Fernández Feliú. Caracoles de Gredos http://www.caracolesdegredos.es