Nuevas actividades completarán el Programa Municipal de Animación Comunitaria

Este lunes se ha abierto el plazo de inscripción de varios talleres monográficos y master class que el Área de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, a propuesta de los usuarios, pondrán en marcha como proyecto piloto para incorporarlos al Programa de Animación Comunitaria. Cocina, arte floral, scrapbooking o yoga serán los temas.

El Ayuntamiento de Ávila, a través de su Área de Atención Social, comenzará este año un proyecto piloto de ampliación del Programa de Animación Comunitaria elaborado en base a las propuestas de los 1.800 abulenses que ya participan en este programa, según ha informado este lunes la teniente de alcalde del Área, Patricia Rodríguez.

 

Esta ampliación comprende cinco talleres monográficos de animación, dos master class y dos actividades de fin de semana.

TALLERES MONOGRÁFICOS

Del 12 de mayo al 15 de junio tendrá lugar un Taller de Cocina que se llevará a cabo en Los Fogones de Raul los jueves y viernes de 16.30 a 18.30 horas. Dispondrá de 15 plazas y tendrá una duración total de 20 horas.

 

También se llevará a cabo un Taller de Arte Floral que se realizará en dos grupos, los días 1 y 8 de octubre para uno y los días 2 y 9 de octubre el otro, en las instalaciones de Don Zoilo. Dispondrá de 14 plazas y tendrá un horario de 16.30 a 18.30 horas.

 

Se implantará una nueva disciplina con el Taller de Scrapbooking o decoración de cajas que tendrá lugar en el Centro Vicente Ferrer los días 15 y 22 de mayo y 5 y 12 de junio, en horario de 10 a 12 horas y con una disponibilidad de 15 plazas.

 

Otro taller que se desarrollará será el de Encuadernación en Madera, en el Anexo del Adolfo Suárez, que será los viernes del mes de noviembre de 10 a 12 horas y con 15 plazas disponibles.

 

Por último se programará el Taller Pasea y Visita, destinado a aquellas personas que desean conocer un poco más la ciudad de Ávila y que los días 18 de abril, del 15 al 22 de mayo y del 5 al 12 de junio, en horario de 10 a 12, podrán realizar los itinerarios Isabelino, Intramuros, Teresiano, Extramuros y Ribereño y conocer los museos de Santo Tomás Superunda, La Encarnación, el Palacio de Polentinos y el Torreón de Los Guzmanes.

 

Según ha indicado Patricia Rodríguez, cada uno de estos cursos tendrá un precio de 12 euros, el habitual en los cursos municipales de caracter mensual.

 

MASTER CLASS

En la ampliación de la programación de Animación Comunitaria figuran también dos Master Class de caracter gratuíto. La primera de ellas tendrá lugar el 26 de junio y se desarrollará en el Paseo del Rastro de 12 a 13 horas y sin límite de plazas con motivo del Día Mundial del Yoga.

 

La segunda será una Master Class de Aquafitness que se llevará a cabo el 23 de diciembre en la piscina del complejo deportivo Manuel Sánchez Granados en dos sesiones, de 10 a 11 y de 11 a 12 horas, con un aforo máximo de 60 personas en cada sesión.

 

JORNADAS DE FIN DE SEMANA

Por último, Patricia Rodríguez ha adelantado que se llevarán a cabo dos jornadas de fin de semana que completarán este proyecto piloto de ampliación del Programa Municipal de Animación Comunitaria.

 

El primero de ellos será un retiro de Yoga que tendrá lugar en La Lobera de Gredos, en Arenas de San Pedro, del 15 al 17 de mayo. Dispondrá de 25 plazas y tendrá un precio de 130 euros.

 

En segundo lugar se programará una excursión sociocultural a Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga y Oviedo que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre con una disponibilidad de 50 plazas y un precio de 112 euros por persona.

 

El plazo de inscripción para todas estas actividades será del 9 al 20 de marzo y esta podrá realizarse tanto en la web del Ayuntamiento como en los Centros de Atención Social de la ciudad y la Oficina de Atención al ciudadanoLos únicos requisitos son ser mayor de 18 años y estar empadronado en la ciudad.