Nueva York "se traslada" a Gotarrendura

El salón de actos de Gotarrendura ha acogido en el mes de junio, la exposición fotográfica “Soñé con Nueva York”. La autora, Esperanza Herranz, gaditana con una gran trayectoria profesional. Es reportera gráfica en el periódico Nou-Nou de Ripoll, Gerona

A través de su especialidad, los retratos en blanco y negro, ha sabido plasmar en esta ocasión escenas de la ciudad norteamericana de Nueva York.  

 

Ella misma resume su relación con la cámara de la siguiente manera: “Me gusta ver la realidad a través de una cámara”.  

 

Según Esperanza Herranz: “SOÑÉ CON NUEVA YORK”  He elegido estas fotografías y las he titulado “Soñé con Nueva York”, porque realmente fue así.  Después de tantos años soñando en los que paseaba entre torres que tocaban el cielo, por fin pude hacerlo en Septiembre-Octubre del 2009. 

 

Había tenido muchos sueños repetitivos de viajes a Nueva York. En uno de ellos, incluso llegué allí con una amiga muy querida -Ana Roma- en una Vespa de color rosa, volando plácidamente hasta aparcar en la Quinta Avenida -siempre en la Quinta Avenida- y con tan sólo un dólar en el bolsillo. 

 

Siempre me despertaba al ver que con un dólar no podía ni siquiera comprar los sellos que necesitaba para enviar las postales que había adquirido en un estanco (español, por supuesto) en la susodicha 5ª Ave., para que todos mis amigos supieran que había llegado hasta allí. 

 

Y  -llegué- muchos, muchos años después. Mis sueños, siguen siendo, a veces, más reales que mi realidad. ¿Estuve en Nueva York? ¿O sólo lo soñé?"