Nueva web más accesible para El Lienzo Norte

Hace ya cinco años que se puso en funcionamiento la web del Palacio de Congresos Lienzo Norte, y este ha sido el momento para su actualización, haciéndola más accesible para los usuarios, y  en la que se incluye una vistia virtual de Google por todas las instalaciones del centro, haciendo de ésta la mayor de todo el mundo en locales

Tras cinco años de existencia y más de 1.000 eventos publicitados a través de ella, la web del Lienzo Norte se ha mordernizado y adaptado a las necesidades, que tras un estudio pormenorizado, han detectado de sus usuarios, y que ha ejecutado la empresa abulense, Ziddea. Gonzalo Súnico, gerente del Lienzo Norte, ha sido el encargado de realizar la presentación de la nueva web.

 

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido las empresas y personas responsables de estos trabajos, empresas de servicios homologadas, el consejero delegado de la sociedad,. Félix Olmedo y su presidente, Miguel Ángel García Nieto.

 

Las nueva web se divide en dos páginas paralelas; nada más entrar el usuario se encuentra con dos opciones destacadas: Ocio y Eventos, y Espacios y servicios; la primera, dedicada al público general, y la segunda, a los profesionales que buscan realizar un evento en el Palacio de Congresos de Ávila. Una adaptación de la web que permite localizar aquello que estamos buscando de una forma más sencilla y rápida.

 

En Ocio y Eventos el usuario encontrará todos los eventos (conciertos, cine, teatro), que se van a realizar en fechas más cercanas de forma destacada. A la derecha un calendario en para encontar catalogados los actos por fechas.

 

Una novedad importante dentro de ésta es la posibilidad de realizar la compra directa de entradas desde la misma, aunque se sigue contando con la plataforma entradas.com para la misma. Permite un acceso directo y la visita a las plazas disponibles para el evento y su localización.

 

La adaptación de la web a dispositivos móviles, también es muy destacable en la nueva web, ya que en el proceso de su diseño se detectó que un alto porcentaje de las personas que accedia a esta web lo hacía a través de los mismo. Por ello se creado un diseño "responsive", es decir, un "diseño que se adapta al dispositivo desde que el que se está viendo".

 

Otra de las novedades es la conexión directa con redes sociales, como Facebook y Twitter, siendo esta última la más utilizada por los usuarios, contando ya con más de 1.000 seguridores.

 

Dentro del espacio de  Espacios y Servicios, lo más destacable es la creación de una visita virtual realizada para Google del Lienzo Norte (Google Maps, Street View). Se trata de la visita virtual más grade del mundo dentro de locales, y nos permite recorrer todas las instalaciones del Lienzo Norte como si fuéramos andando por ellas.

 

Desde la ubicación de Espacios y Servicios, se pueden solicitar directamente presupuestos para la contratación de las distintas instalaciones del Lienzo Norte.