Nueva sección alfanumérica en la bebeteca de la biblioteca municipal de Barco de Ávila

Debido a los problemas de ordenación y localización de los libros de la bebeteca, libros de punto rojo, desde la biblioteca se ha decidido simplificar su búsqueda haciendo una subdivisión alfanumérica

De esta manera los papás que acudan con los más “peques” a la biblioteca, niños de hasta cuatro años, podrán localizar más fácilmente sus cuentos. Dentro del cajón habitual, donde estaban los libros de punto rojo, se ha decidido hacer una subdivisión con letras diferentes, normalmente distinguiendo por el tipo de material o el tamaño.

 

Así los cuentos de tapa dura (encuadernación en cartoné) tendrán una letra distinta a los de tapa blanda (encuadernación en rústica), y los de menor tamaño estarán separados de los cuentos más grandes. Las letras estarán visibles en el lomo del libro (tejuelo), y habrá cinco subdivisiones: A, B, C, D y E.

 

Además a todo libro nuevo de esta sección que se vaya incorporando a la biblioteca, se le irá dando un número nuevo correlativo (números currens) de esta manera será mucho más fácil de localizarlo a través del catalogo automatizado (OPAC).