Provincia

compartir

Nueva reunión por el agua en Candeleda

El domingo habrá manifestación lúdica a las 13 horas en la Plaza del Castillo

La Plataforma por la Especulación Urbanística de Candeleda organizó, ayer miércoles 23 de enero, una reunión en la Sala de Usos Múltiples de la localidad para informar de los últimos acontecimientos ocurridos respecto al concurso de privatización de la gestión del agua.  Participaron varios miembros de la plataforma y representantes de la oposición, y todos pidieron la participación en la manifestación del domingo 27 en la Plaza del Castillo a las 13 horas

23.01.2013

Como últimamente viene siendo costumbre en las reuniones convocadas por la Plataforma para la Especulación Urbanística de Candelada la sala de usos múltiples de la localidad se queda pequeña. Esta vez con más de dos centenares de personas de todas las edades, preocupados por  lo que depararán las últimas decisiones con respecto a la privatización del servicio del agua.

 

Para comenzar el acto informativo Pilar Diego, secretaria de la Plataforma, ha  informando que el viernes el Ayuntamiento envió el expediente al Órgano Consultivo de Castilla y León ya que una empresa lo impugno, “de aquí de deduce que, entre otras cosas, están muy interesados en la gestión del agua por ser un buen negocio”, y que hemos pasado a la ““Burbuja Hídrica” sin ninguna duda”.

 

También ha señalado que es peculiar el caso de Candelada ya que “todos los ayuntamientos que privatizan la gestión del agua es porque están arruinados y en Candelada no es el caso”, y expone casos donde ahora hay gente que no puede pagar el agua se lo cortan y es una necesidad vital.

 

En segundo lugar, otro miembro de la plataforma Manuel Morcuende  ha felicitado públicamente a la gente que está trabajando por los intereses de todos los candeledanos, añadiendo que “todos debemos de ayudar con nuestro granito de arena, ya que todos somos necesarios y les invitó a participar activamente e ir a la manifestación puesto que nos atañe a todos los ciudadanos”.

 

En su intervención expuso que en el siglo XIX muchos Ayuntamientos de España “por la mala gestión de sus gobernantes”  necesitaban solvencia y vendieron patrimonio de los consistorios por lo que esos mismos municipios ahora son los más pobres al estar arruinados. También invitó a todos los presentes a una reflexión ya que “los gobernantes de nuestros municipios no son los dueños, por lo que no deben nunca vender un bien público y necesario”, y justifican que lo hacen porque “estaba en sus programas electorales, la gente lo aceptó y lo votó.  Por eso, la Plataforma pide ahora que se realice un referéndum con todos los habitantes del municipio y se acate la decisión de todos.

 

La siguiente intervención corrió a cargo de Jesús Dútil para animar a la gente a seguir, “puesto que lo que quieren hacer es inconcebible”. Animando a los asistentes a que “participen en la manifestación del próximo domingo 27 de enero a las 13,00 horas en la Plaza del Castillo”.

 

La concentración será lúdica y cultural con teatro, pasacalle y canciones hasta el punto de que han repartido una canción muy típica de Candelada llamada “La Valenciana” cambiando las letras para adaptarla a sus peticiones. Y la letra de la copla dice así:

 

“Un alcalde que no está,

en un forastero delega,

para vender nuestra agua,

que viene de nuestra sierra

Ya nos la venden

Ya  se la llevan

el agua pura de nuestra tierra” .

 

Al finalizar el portavoz del grupo independiente en el consistorio candeledano, José Antonio Pérez Suárez, resumió lo allí tratado en una frase “hacer negocio con una necesidad es inmoral”.

 

Desde la Plataforma se invitó a los representantes del equipo de gobierno municipal a participar en la reunión, pero no acudió nadie, como ha ocurrido en anteriores reuniones.

 

Todos emplazaron a la participación activa el domingo en la manifestación.

Localización

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L. Calle Vereda de las Mozas 8, Portal 1, 5º 1. 05004 Ávila. 920 224 128. redaccion@tribunagrupo.com

Visita también TRIBUNAsalamanca.com | TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com