Nueva movilización de los trabajadores de Nissan tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la dirección

El Comité de Empresa de Nissan exige a la dirección de la fábrica un Plan Industrial que garantice su futuro y el compromiso firme de no ejecutar ningún despido para continuar las negociaciones. Además solicitan una reunión con el Ministerio de Industria.

El Comité de Empresa de Nissan ha convocado de nuevo a sus trabajadores para realizar una concentración ante la Subdelegación de Gobierno el próximo jueves, día 27 de noviembre, tras no llegar a un acuerdo en la última reunión que han mantenido con la dirección de la empresa.

 

Una reunión en la que se trataron tres aspectos fundamentales:

 

- Respecto a las condiciones de traslado ofertadas a la plantilla, dentro del marco de lo llamado por ellos excedente; la empresa manifiesta su intención de ofrecer una mejora de las condiciones ofertadas hasta el momento, ofertando el salario correspondiente al grado del puesto de Barcelona que desarrolle el trabajador. Igualmente están estudiando una oferta más atractiva en cuanto a las condiciones para este particular.

 

-  En relación a las bajas incentivadas están estudiando el  establecer condiciones específicas para ofertar a los trabajadores de más edad.

 

Y por último, la empresa presentó por escrito su plataforma de Convenio, cuyas condiciones el Comité de Empresa valoró como desproporcionadas, "máxime en un escenario en el cual no se ha presentado a la plantilla un Plan Industrial que garantice el futuro de la fábrica". Un Plan Industrial que la dirección ha dicho no poder presentar hasta el primer tercio del mes de diciembre.

 

Este motivo, y que aseguren que no se va a ejecutar ningún despido, es lo que ha llevado al Comité de Empresa a pedir un receso en las negociaciones, y a convocar una concentración el próximo 27 de noviembre a las puertas de la Subdelgación, donde también solicitarán una reunión con el Ministerio de Industria. Asimismo, no descartan "acciones más contundentes" dependiendo de la evolución de los acontecimientos.

 

Así mismo el Comité de Empresa ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que no realicen horas extras y no superar la jornada pactada por convenio.