Nueva línea de ayuda municipal para la contratación de desempleados

Belén Carrasco y Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado subvenciones a la contratación que oscilarán entre 600 y 900 euros por puesto de trabajo creado. El plazo para las solicitudes termina el 30 de septiembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno este jueves a una nueva línea de ayudas para el fomento de la contratación de personas desempleadas en el municipio de Ávila que contará con un presupuesto de 40.000 euros.

 

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, quien ha explicado que estas ayudas van dirigidas a las pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro que realicen un proyecto generador de empleo, siempre y cuando tengan un centro de trabajo en el municipio de Ávila.

 

Los requisitos para estas empresas serán haber comenzado su actividad con anterioridad a la presentación de la solicitud, que las personas contratadas estén empadronadas en Ávila y que la contratación suponga un crecimiento neto de la plantilla.

 

Serán subvencionables los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación temporal de trabajadores realizada por estas entidades. Deberán ser contratos de jornada completa o parcial (hasta un mínimo del 50% de la jornada laboral) y con una duración mínima de seis meses.

 

La subvención ascenderá a 600 euros por puesto de trabajo creado, con incentivos del 25% si se contrata a personas que hayan participado en proyectos de formación y empleo, menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género, trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33% y perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

Además se contempla otro incentivo del 25%, acumulable al anterior hasta un máximo total de 900 euros, para empresas con el sello PYME Innovadora o que pertenezca a alguno de los sectores de actividad del comercio al por menor, sector medioambiental, social, cultural o empresas de base tecnológica.

 

Belén Carrasco ha precisado que si el contrato es a tiempo parcial la ayuda se reducirá de forma proporcional al tiempo de contratación. La subvención se limitará a un máximo de 5 trabajadores por empresa y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre.