Nueva imagen para el mercado de frutas y verduras del Chico

El tradicional mercado de frutas y verduras del Mercado Chico presenta ya una nueva imagen con toldos de color blanco que llevan un faldón con la marca Ávila. La intención del Ayuntamiento es continuar evolucionando hacia la uniformidad de todos los expositores

Tras más de 200 años de funcionamiento el mercado de frutas y verduras que tradicionalmente se lleva a cabo en la Plaza del Mercado Chico comienza a integrarse en la imagen de marca de la ciudad. Lo ha hecho a través de una uniformidad en los toldos, de color blanco con almenas amarillas, y la incorporación ahora del logotipo de la marca Ávila.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado este viernes el mercado y ha señalado que "hemos tenido que adaptarnos a los tiempos, renovar el reglamento que lo regula y apoyar un poco la actividad porque si no, no tendría la vida suficiente".

 

García Nieto ha valorado, sin embargo, que este mercado, que tiene ocupados 28 de los 34 puestos disponibles, tiene "una vitalidad importante" y que "sigue siendo un punto de encuentro para muchos abulenses que en la mañana de los viernes viene a pasear y espera a este día de la semana para comprar sus verduras frescas".

 

El regidor ha calificado esta nueva imagen como un "paso adelante de modernización, con la nueva marca, y adaptación a las nuevas fórmulas de ventas y márketing de la propia ciudad".

 

Ha explicado también que la intención del consistorio es seguir evolucionando para que los puestos sean uniformes, "pero son empresarios que llevan mucho tiempo y es difícil hacerles cambiar".