Nueva fórmula para el deporte escolar

La asociación Child Smile y el Ayuntamiento de Ávila se unen para proporcionar una primera formación en el ámbito deportivo a los escolares abulenses al amparo de una nueva fórmula de Escuelas Multideporte que arrancarán el mes que viene en los centros educativos de la capital

Cerca de 250 niños y niñas de distintos centros educativos de la capital tendrán a partir del mes de enero la oportunidad de conseguir una formación temprana y de calidad en el mundo del deporte gracias al convenio firmado este lunes entre el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Child Smile.

 

A través de este acuerdo hasta 16 grupos de escolares entre 8 y 9 años, edad en la que aun no se accede a los Juegos Escolares, formarán parte de las Escuelas Multideporte que esta asociación implantará en los mismos centros de enseñanza y que se llevarán a cabo hasta el mes de mayo. En ellas, tal y como ha señalado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, los niños y niñas "tendrán su primer acercamiento al deporte de manera formal, no sólo como un juego".

 

Estas Escuelas Multideporte, en las que se trabajará con especialidades como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton o tenis, tendrán además como complemento unas convivencias deportivas mensuales que se llevarán a cabo los sábados de 10 a 14 horas, en dos turnos de 2 horas, en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de San Antonio, aunque según han señalado desde la organización la intención es que alguna de las convivencias se desarrolle en la piscina.

 

El Ayuntamiento colaborará en el proyecto, que contará con cuatro monitores de manera regular y el trabajo de una decena de personas, con una aportación de 4.080 euros.

 

Child Smile

La Asociación Sociocultural de Animación Child Smile se constituyó en enero de 2012 y está formada por un grupo de jóvenes emprendedores abulenses formados como Técnicos Superiores de Actividades Físicas y Deportivas. Su presidente, Fernando José Garzón, ha hecho hincapié en la formación de sus miembros para transmitir a los niños los valores de la actividad física y el deporte y ha agradecido la colaboración prestada por el consistorio, así como la ayuda obtenida desde el Centro Integrado de Actividades Físicas y Deportivas de la capital abulense, que ha sido responsable de su formación y en cuyo seno se ha formado Child Smile.

 

El director de este centro de Formación Profesional, José Sierra, ha asegurado que "lo importante es que esto cristalice, porque nosotros formamos para ir más allá". Sierra ha apuntado la importancia de esta iniciativa de cara al trabajo con los escolares abulenses.