Nueva final para el Real Ávila ante un Tordesillas invicto en su casa

Toni Ayala este viernes./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Real Ávila visita este domingo el campo del Atlético Tordesillas en el partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo VIII de Tercera División. Los abulenses, desde el último puesto de la clasificación, visitan a un conjunto que ocupa la sexta plaza y no ha perdido en su casa desde que comenzó la competición.

El Real Ávila vuelve este domigo a la competición tras un parón que, según ha valorado este viernes su entrenador, Toni Ayala, ha resultado "perjudicial porque veníamos de hacer un buen partido en Palencia". Sin embargo, y a pesar de las dificultades meteorológicas, "nos ha dejado planificar mejor los entrenamientos para llegar con el ritmo necesario", según ha señalado el canario, que asegura que "el equipo está en un punto ascendente y cada día estamos mejor".

 

Los encarnados visitan este domingo a partir de las 16.30 horas el campo del Atlético Tordesillas, conjunto que ocupa la sexta plaza de la clasificación con 38 puntos, empatado con los tres equipos precedentes, y que no conoce la derrota en su feudo esta temporada.

 

Toni Ayala ha marcado como premisa para este encuentro marcar un gol antes que el rival y en ese trabajo ha enfocado la semana. "En los cinco primeros minutos no puede suceder nada y si sucede algo que sea en la puerta rival", ha indicado el canario, que quiere aprovechar las buenas sensaciones de su equipo en el último encuentro porque "algo funcionó en Palencia, que fue el partido en el que más ocasiones hicimos y hay que darle continuidad. Tenemos que ser prácticos y buscar el área rival lo más rápido posible porque las urgencias mandan".

 

El técnico ha informado que para este partido recuperan a Dani y a Josito, mientras que Andrés Llorián y José Mari siguen con su proceso de recuperación y una tendinitis recomienda descanso para Adrián.

 

Con respecto al rival, Ayala ha advertido de que "son muy fuertes en su campo, lo rematan todo y con una oportunidad que tengan te matan el partido", pero también ha señalado que "podemos moverles y hacerles daño porque, entre otras cosas, hemos ganado en altura".

 

Quedan 14 encuentros de esta segunda vuelta y el Real Ávila es colista a 10 puntos de la salvación, por lo que una victoria es la única opción de los encarnados para mantener las esperanzas de salvar la categoría.