Nueva estación de anillamiento científico de aves en el campo de Golf de Candeleda

Las actividades de anillamiento científico serán realizadas por los ecólogos y anilladores expertos del Centro de Migración de Aves (CMA), Paula Machín Álvarez y Juan Fernández-Elipe, con el objetivo de obtener información sobre las aves de nuestro entorno. La información obtenida se utilizará para estudiar la evolución de las poblaciones de aves.

El 15 de diciembre de 2014 se abrió una nueva estación de anillamiento científico de aves en el campo de Golf de Candeleda. Dicha estación forma parte de la red de estaciones de anillamiento integradas en los programas de anillamiento coordinados de SEO/BirdLife (www.seo.org).

 

Los resultados obtenidos en un muestreo previo realizado durante los meses del otoño, demuestran que el campo de golf de Candeleda alberga unas condiciones idóneas para la realización de dicha actividad por su tranquilidad y hábitats representativos de la zona, así como por su riqueza ornitológica. Destacar la recaptura de un ejemplar de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) anillado previamente en Rusia.


Los responsables del proyecto agradecen el apoyo municipal: “Damos las gracias al Ayuntamiento de Candeleda y al director del Campo de Golf, por su apoyo y colaboración en este importante proyecto”.