Nueva edición de Foro Guiomar de Ulloa el 3 al 6 de marzo

Presentación de la nueva edición del Foro Guiomar de Ulloa

Como cada mes de marzo, y vinculado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, vuelve una nueva edición del Foro Guiomar de Ulloa, que en esta ocasión lleva por título "Mujeres abulenses, la igualdad y la fraternidad", valores que promulga la Ilustración, y que unen a la mujer con la cultura.

 

 

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, y coordinador por la Doctora en Antropología, Mª Ángeles Valencia, esta nueva edición comienza el lunes 3 de marzo, bajo el título, "Mujeres y fraternidad", con las ponencias: "Doña María de Ávila: una abadesa fundadora del Siglo XV", a cargo del Historiador Gonzalo Martín; y "Asunción Mucientes: una abadesa del siglo XX", que será impartida por Mª Teresa Pandelet.


El 4 de marzo, será el turno para "Mujeres y libertad", con las ponencias "Mujeres protagonistas en el mundo rural", a cargo de Vicenta Aceves, coordinadora de numerosas asociaciones agrarias; y "Laura Luquero: del Reino de Dios al compromiso social", que será impartida por el activista social Bruno Coca.


"Mujeres e igualdad", será el título protagonista para el día 5 de marzo, en el que se desarrollarán las ponencias "Carmen Pedrosa: la cultura nos iguala", a cargo de la directora del Archivo Provincial, Mª del Carmen L. Sanchidrián; y "Paula Herrero (Paulita): el cuidado de la poliomielitis", a cargo de Margarita Rodríguez, profesora jubilada de Biología.


Cerrará el ciclo, el jueves 6 de marzo, "Mujeres: de la imaginación a las imágenes", con las ponencias de la periodista Landa Layasi, con "Adelina Labrador: una pintora impresionista", y Mª Ángel Valencia, con "Símbolos femeninos del agua".


Además, durante el foro, se podrá visitar en la sala de conferencias del Episcopio una exposición fotográfica actual de la periodista Landa Layasi.


Todas las ponencias tendrán lugar a las 20.00 horas en el Episcopio, y la entrada es libre hasta completar aforo.