Nueva cara para la calle Félix Rodríguez de la Fuente

Unos operarios de Prensávila trabajan durante la visita de las autoridades a las obras de acondicionamiento.

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Ávila, Aqualia y Prensávila servirá para realizar obras de acondicionamiento en esta calle que cruza el parque de la Viña después de los desperfectos ocasionados por las obras del Colector Súper Norte, con una inversión de 15.000 euros.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado junto a los tenientes de alcalde Félix Olmedo y Patricia Rodríguez las obras de limpieza y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, que cruza el parque de la Viña, y que se están llevando a cabo a través del convenio firmado con Aqualia, encargada de las obras del Colector Súper Norte, y Prensávila.

 

Las obras consisten en la colocación de una tubería de riego y en hacer una senda peatonal y una zona verde de césped, además de que se comunicarán también las entradas al jardín con sendas peatonales transversales, lo que supone una inversión de 15.000 euros, el total del importe del convenio firmado. A ello hay que añadir que, desde el Ayuntamiento, también se aportarán plantas para reponer el otro lado del parque, donde ya sólo se espera la realización de intervenciones menores, también de limpieza y adecuación.

 

García Nieto señaló que estas obras se pusieron en marcha después de que la Asociación de Vecinos de La Encarnación “nos pusiera en alerta por el estado en el que había quedado la calle”, sobre todo “después de las obras del colector, que dejaron numerosos desperfectos en la vía pública, sobre todo en la superficie”. Según explicó, “en la avenida de La Inmaculada sí se habían repuesto las aceras y el pavimento, pero aquí se había dejado algo abandonado”.

 

Estas obras, dijo García Nieto, son la prueba de su apuesta por tener un “contacto directo con las asociaciones de vecinos”, de mejorar la ciudad “para el uso y disfrute de los ciudadanos” y otra muestra de su preocupación por la política social al dar trabajo a personas con discapacidad intelectual como son las que aporta Prensávila.