Nuestros bases de 'dulce' en la NBA

Ricky Rubio

Ricky Rubio roza el 'triple-doble' y Calderón se erige en máximo anotador de Detroit.

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

Las grandes actuaciones de Ricky Rubio, que se ha quedado a un rebote del 'triple-doble', y de José Manuel Calderón, máximo anotador de su equipo con 24 puntos, han protagonizado la derrota de Minnesota Timberwolves y la victoria de Detroit Pistons, respectivamente, mientras que Víctor Claver ha sumado 11 puntos en la paliza endosada a Portland por New Orleans Hornets.

 

Los Timberwolves sucumbieron en casa ante Utah Jazz (93-97), pero confirmaron que Ricky Rubio se encuentra plenamente recuperado de su lesión de rodilla, hasta el punto de que en los últimos seis partidos promedia 14 puntos y 10 asistencias, números que mejoran su promedio total en la NBA.

 

El base catalán sumó en esta ocasión 18 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, pero no estuvo acertado en el tiro (3/13) en línea con el resto de su equipo, que sufrió el mayor desacierto de la temporada en lanzamientos de campo (34.5 por ciento). Con Kirilenko y Love ausentes, Derrick Williams fue el mejor de los locales (24 puntos y 16 rebotes).

 

En un partido muy igualado, dos asistencias seguidas de Ricky dejaron a su equipo a cuatro puntos en el último minuto (86-90). En la siguiente jugada robó la pelota y se fue solo al contraataque, pero su bandeja fue taponada y los 'Wolves' ya no pudieron pelear más. Millsap y Jefferson se combinaron en el bando visitante para sumar 41 puntos y 19 rebotes.

 

Calderón destroza a los Wizards a base de triples 

 

En Detroit, Calderón mutó su estilo habitual, basado en repartir juego, para convertirse en un arma letal en el triunfo ante Washington Wizards (96-85) en un duelo entre 'cenicientas' de la Conferencia Este. El base extremeño anotó 24 puntos -su mejor marca de la temporada- 'bombardeando' desde la línea de triple (6/9), a lo que sumó 5 rebotes y 3 asistencias.

 

La inteligencia del español se asoció con la explosividad saliendo desde el banquillo de Will Bynum (20 puntos en 21 minutos), artífice del parcial de 11-0 en el último cuarto que confirmó la victoria local en Auburn Hills. Bajo los aros, los Pistons volvieron a contar con un enrachado Greg Monroe (16 puntos, 18 rebotes), cuyo octavo 'doble-doble' consecutivo iguala una racha que no se veía en Detroit desde que lo logró Grant Hill en 1996.

 

Con su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, la franquicia de Michigan confirma su mejoría y sueña con unos 'play-offs' más 'baratos' de conseguir en el Este, aunque aún se encuentra a cinco victorias de la octava plaza.

 

A cuatro triunfos de disputar la postemporada han caído los Blazers, tras encajar una sonrojante derrota en Nueva Orleans (99-63) que alarga la mala racha, con cinco tropiezos en sus seis últimos compromisos.

 

En un partido sin historia, el número uno del pasado 'draft', Anthony Davis lideró a los Hornets (21 puntos, 11 rebotes) y Víctor Claver fue el segundo máximo anotador de su equipo, con 11 puntos y 6 rebotes en 35 minutos.