Nuestro idioma y cultura conquistan a los estudiantes chinos

Grupo de cincuenta alumnas de la Saint-Paul's School de Hong Kong, en la Escuela de Educación y Turismo.

Por tercer año 50 alumnas de entre 14 y 16 años, de la Saint Paul's School de Hong Kong, se encuentran estos días recibiendo un curso de Lengua y Cultura Española en la Escuela de Educación y Turismo.

Procedentes de la Saint Paul's School de Hong Kong, que comenzó su colaboración con la Escuela de Educación y Turismo de Ávila en 2010, 50 alumnas de entre 14 y 16 años se encuentran en Ávila realizando un curso de Lengua y Cultura Española de 15 días de duración -hasta el día 11-, que además está complementado con visitas turísticas a ciudades del entorno, clases de flamento y gastronomía.

 

Desde que comenzó este programa, más de 120 alumos de la Saint Paul's Schook, han pasado por las aulas de Educación y Turismo en Ávila.

 

Y es que el Español, y nuestra cultura,  cada día está consiguiendo más auge a nivel internacional y desde Asia aumentan "los adeptos". La Semana Santa o Los San Fermines son tradiciones que les llaman mucho la atención, así como nuestra gastronomía, "son fanáticos de el jamón serrano y de la tortilla de patata", comentaba Cristina Martínez, una de las profesoras que de Educación y Turismo que imparte este curso, y que junto a la directora del centro, Sonsoles Sánchez-Reyes han presentado al grupo este mañana.