Nuestra Señora de la Esperanza regresa a San Juan

Tras casi un año de estancia en la Iglesia de San Ignacio de Loyola con motivo de la ocupación de su sede canónica, la Iglesia de San Juan Bautista, por la exposición Las Edades del Hombre, la Hermandad de La Esperanza y toda la Parroquia, regresará a casa el próximo Domingo 13 de diciembre.

Dicho día, a las 12.00 h., tendrá lugar la última Misa de la Parroquia en la que ha sido su sede provisional y tras ella comenzará el traslado de vuelta de sus Sagradas Imágenes hasta la Iglesia de San Juan Bautista, recorriendo el siguiente itineario: Iglesia de San Ignacio de Loyola, plaza Teniente Arévalo, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza Pedro Dávila, calle Caballeros, calle Martín Carramolino, Iglesia de San Juan Bautista.

 

El traslado se realizará como el de ida: las Sagradas Imágenes serán portadas en andas por sus braceros y los hermanos formarán el cortejo con cirios.

 

Antes de comenzar el traslado tendrá lugar la despedida entre la Hermandad de la Esperanza y el Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y Santo Sepulcro, a quien agradecen su acogida durante todo este año en su sede.

 

La llegada a San Juan coincidirá así con la apertura del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, ya que dicho día 13 se abrirán, al igual que la puerta de la Parroquia de San Juan, las Puertas Santas de cada Diócesis en este jubileo extraordinario.

 

En la Misa del día 13 en San Ignacio también se dará gracias por los 50 años de la ordenación del Párroco y Director Espiritual, D. Benjamín López de Juan, que fue ordenado sacerdote precisamente en San Ignacio de Loyola el 19 de diciembre de 1965.