Nuestra Señora de la Esperanza celebró el 60 aniversario de su Bendición en las calles de Ávila

Ver album

La salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza ha culminado este lunes los actos conmemorativos del 60 aniversario de la bendición de la imagen en la Catedral por el entonces Obispo Santos Moro Briz en 1954. La comitiva ha sido recibida por el alcalde a las puertas del Ayuntamiento tras pasar por el Arco de la Esperanza del Mercado Chico.

A las 10 horas de este lunes comenzaba en San Juan la Santa Misa de Acción de Gracias por el LX Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Esperanza y fundación de su Hermandad, presidida por su párroco y director espiritual, Benjamín López de Juan y con la participación del Coro de la Hermandad. Se cumplían entonces 60 años desde que Ntra. Sra. de la Esperanza fuera bendecida en la S.A.I. Catedral de Ávila por el entonces Obispo Mons. Santos Moro Briz en 1954.

 

Tras la Misa ha dado comienzo la Salida Extraordinaria de la Esperanza en Rosario público, durante el cual ha visitado a las Siervas de María Ministras de los Enfermos en su Convento de la calle Madre Soledad, a los Padres Carmelitas en su Convento de Santa Teresa de Jesús, la Ermita de San Esteban, la Capilla de Mosén Rubí y el Ayuntamiento de Ávila, que ha recibido a Ntra. Sra. de la Esperanza tras cruzar el arco que lleva su nombre en la plaza del Mercado Chico desde hace diez años, cuando se inauguró la placa conmemorativa en el cincuentenario.

 

La Virgen ha sido portada en andas por todos los hermanos que así lo han querido y han sido los más jóvenes los que la han pasado bajo el Arco de la Esperanza. La imagen vestía el manto, saya y toca que lució en su Bendición hace 60 años.

 

El Coro de la Hermandad ha marcado el rezo del Santo Rosario durante todo el recorrido, acompañado de muchos fieles que han seguido a la Virgen por las calles del barrio por las cuales no suele transitar el Lunes Santo.