Ñu inundó de sus viejos himnos de rock melódico la plaza de toros de Ávila

La banda madrileña hizo vibrar a sus incondicionales abulenses en un concierto largo de casi dos horas de duración en el que hizo un repaso de los mejores temas de su discografía, y estuvieron teloneados por el grupo, también de rock, Las Cheerleaders Asesinas.

Llegó el turno de la música rock en las Fiestas de Verano, que este año ha venido de la mano de los madrileños Ñu y su heavy metal de toques celtas y medievales, que repiten en la capital abulense este año, después de su actuación el pasado mes de mayo en el Lienzo Norte. En esta ocasión, el lugar escogido para rememorar sus “viejos himnos” fue la plaza de toros, en la que estuvieron acompañados de unos 700 incondicionales, que vibraron con las casi dos horas que duró el concierto.

 

Un tiempo en el que José Carlos Molina y su banda no dieron respiro a los presentes ofreciendo lo mejor de su repertorio, sobre todo de clásicos, con temas tan míticos como ‘El flautista’, ‘Ella’, ‘Que nadie escape de la evolución’, ‘Flor de metal’, ‘El hombre de fuego’, ‘Romance fantasma’ o ‘Más, quiero más’, entre otras.

 

Antes de subir al escenario, la noche estuvo amenizada por los teloneros Las Cheerleaders Asesinas (LCA), grupo de rock que mezcla varios estilos y que presentó las canciones de su disco ‘Sin domesticar’, además de algunas conocidas versiones de bandas españolas.

 

La música de Ñu, de aires tradicionales con sus melodías basadas en la flauta travesera que tan bien sabe manejar Molina, fueron e colofón de una jornada en la que la música más tradicional fue protagonista con la celebración de la XVIII Muestra de Folklore ‘Ciudad de Ávila’, que se celebró en el Episcopio durante la tarde.

 

Programa para el domingo 27 de julio

 

En una jornada de domingo en la que los más pequeños podrán disfrutar de los descuentos que se ofrecen por el Día del Niño en el recinto ferial, la música volverá a ser protagonista, esta vez, de nuevo, en el patio del Episcopio, donde se celebrará un concierto ensemble de alumnos y profesores del XIX Curso Internacional de Clarinete ‘Julián Menéndez’, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

El día festivo se completará con el XVIII Torneo de Ajedrez Relámpago ‘Ciudad de Ávila’, que tendrá lugar en la plaza del teniente Arévalo a partir de las 10,00 horas, y el Foso Olímpico ‘Trofeo de Fiestas de Verano’, en el campo de tiro olímpico de ‘El Fresnillo’.

Noticias relacionadas