Novoa: "Izquierda Unida es la verdadera ganadora de estas Elecciones"

José Alberto Novoa (derecha) junto a los miembros de su formación en la sede de Ávila

La formación de izquierdas ha triplicado sus escaños en el Parlamento Europeo, y su coordinador general en Ávila, José Alberto Novoa, considera que "Izquierda Unida es la verdadera ganadora de estas Elecciones, en las que se ha roto el bipartidismo del Partido Popular y PSOE".

"Hemos crecido en toda España, en Ávila en torno a unos 2.600 votos con respecto a 2009, y triplicado nuestra presencia en el Parlamento Europeo. Eso demuestra que estamos en el buen camino con unas políticas diferentes hasta las que ahora han estado practicando el PP y PSOE; demuestra que los ciudadanos han entendido ese mensaje y que se rompe la dimámica bipartidista que veníamos sufriendo en los últimos años", ha manifestado José Alberto Novoa tras conocerse el resultado del las Elecciones Europeas.

 

Para el coordinador de IU en Ávila es esta formación "la verdadera ganadora de las Elecciones Europeas, siendo el Partido Popular y el Socialista los que han perdido votos y escaños de manera muy significativa en el conjunto de España y en esta provincia".

 

"Este hecho abre un escenario nuevo ante los próximos procesos electorales en los que nosotros tendremos que aprovechar también teniendo en cuenta que hay otras fuerzas de izquierdas que han aparecido, y que los va a resituar de una forma muy significativa, al igual que el trabajo a desarrollar de aquí a un año para las próximas elecciones municipales", ha finalizado Novoa.