Novoa dimite de la Secretaría de Comunicación de IUCyL por una "intervención" en sus tareas

José Alberto Novoa

Después de que el Consejo Político le haya reclamado las claves de RRSS, web y correo de prensa.

El secretario de IU en Ávila, José Alberto Novoa, ha presentado su dimisión como secretario de Comunicación de Izquierda Unida Castilla y León después de que se el Consejo Político de la formación le haya reclamado las claves de las redes sociales, web y correo electrónico de prensa para su entrega a la Secretaría de Organización y al Grupo Parlamentario.

 

Novoa considera que lo que se pretende "es una intervención en las tareas a desarrollar por la Secretaría de Comunicación, desde la Secretaría de Organización y el Grupo Parlamentario", con el amparo del Consejo Político de IUCyL, por lo que ha presentado su dimisión "irrevocable" como secretario de Comunicación.

 

El coordinador de IU en Ávila, en una carta remitida al Coordinador de IUCyL, José María González, indica los motivos de su renuncia, que no afecta a ninguna otra responsabilidad como coordinador provincial de IU en Ávila, miembro del Consejo Político de IUCyL y miembro de la Asamblea Político y Social de IU Federal.

 

En la misiva Novoa ha explicado el acuerdo adoptado por el Consejo Político de IUCyL el viernes 8 de julio por el que se le reclaman las claves para su entrega a la Secretaría de Organización de IUCyL y al Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León.

 

Ante esta decisión, ha asegurado que la petición "no está razonada, argumentada ni justificada", ya que a su juicio la Secretaría de Comunicación de IUCyL "ha estado funcionando correctamente y realizando las tareas asignadas de forma más amplia y completa desde el cambio producido al frente de esta responsabilidad".

 

"INJERENCIA" EN LA SECRETARÍA

Asimismo, ha explicado que la petición de dichas claves "sin ninguna explicación previa ni justificación" supone una "injerencia" en el normal funcionamiento de la Secretaría de Comunicación de IUCyL, que hasta el momento se ha desarrollado "sin ningún tipo de objeción ni queja por parte de ningún órgano de dirección".

 

De la misma forma, ha añadido que la actividad de comunicación, que implica toda la actividad política relacionada con IUCyL, se circunscribe a una Secretaría para una "mayor y mejor garantía de sus acciones", lo que a su parecer hace "incomprensible" el interés del Consejo Político de IUCyL por exigir que las claves pasen a manos de la Secretaría de Organización, "que tiene otros cometidos", y al Grupo Parlamentario, que se dedica exclusivamente a la tarea institucional de las Cortes de Castilla y León.

 

"Que la intervención que supone este acuerdo del Consejo Político de IUCyL pone de manifiesto la pérdida de confianza en la Secretaría de Comunicación, vaciándola de contenido", ha aseverado.

 

Asimismo, ha criticado un "desplazamiento" de la Secretaria de Comunicación en el normal funcionamiento de la actividad de IUCyL desde el momento en que "no se cuenta con ella en los comités de campaña de las elecciones generales de 2015 y 2016, que han sido coordinadas por la Secretaría de Organización de IUCyL".

 

Además, ha incidido en que si el Área Interna de IUCyL hubiera estado constituida tal y como indican los Estatutos de IUCyL en su artículo 39.4, con la inclusión de la Secretaría de Comunicación, "la cohesión interna hubiera sido mayor" y, sin embargo, "ningún órgano de dirección de IUCyL exigió el cumplimiento de los Estatutos en el artículo indicado".

Noticias relacionadas