Noticias grises, días grises

Pedro Muñoz

Artículo de opinión Pedro Muñoz, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila. 

Hay días vulgares en los que la ciudad parece distinta, como si malhumorada y maldespierta hubiera salido a la calle con la camisa del revés.

 

Son días en los que el gris de cielo, como el de hoy, se entremezcla con las noticias que nos deja la actualidad de Ávila y que hace que los socialistas nos remanguemos para defender los intereses de esta tierra a pesar de las dificultades.

 

Eso es lo que llevamos años haciendo con quienes, una vez más, amanecen con una piedra en su camino. Estoy hablando de los trabajadores de Nissan. La ruptura de las negociaciones con la empresa habrá supuesto que ninguno de ellos haya podido conciliar el sueño. Sepan que nosotros tampoco y sepan también que sus desvelos son los nuestros y que no vamos a dejar de apoyarles de nuevo.

 

Ellos son el ejemplo del cumplimiento de la palabra. Son la voz de familias enteras, de niños que van al colegio por la mañana, de padres madrugadores que se pierden el desayuno de sus hijos por ir a la fábrica… Son, en definitiva, la esencia de la factoría, el alma de una empresa emblema de Ávila a los que no podemos ni debemos dejar de apoyar.