"Nosotros teníamos a Zidane, Hierro, Raúl, Figo... y los quitábamos y no pasaba nada"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha defendido además de aquéllos que quieren busca un enfrentamiento con el Real Madrid.

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que "algunos" están tratando de enfrentarle con el Real Madrid, del que formó parte como jugador y como entrenador, para "fastidiar", y ha reiterado que el tema de las sustituciones se ha convertido en algo "difícil de manejar" para los entrenadores.

  

"Es una frase sacada de contexto", señaló un día después de haber asegurado, según captó 'LaSexta', que los entrenadores son "casi esclavos de la tiranía de los jugadores", unas declaraciones que algunos medios han relacionado con Cristiano Ronaldo, que lo ha jugado todo y que se terminó por lesionar ante el Villarreal.

  

"Es cierto que hice unas manifestaciones, pero sin nombrar a nadie, pero algunos se están encargando siempre de enfrentarme al Real Madrid y buscan siempre el paralelismo de alguien para fastidiarme", declaró antes de recibir el III Premio de Salud Mental Padre Menni en el hospital que la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús tiene en Santander.

  

El preparador salmantino quiso matizar sus palabras. "Yo he hablado en tono genérico sobre los grandes jugadores, que seguramente tienen que ser más generosos porque hay 23 en la plantilla y todos tienen que jugar. Además, es mejor para ellos porque llegarían al final de temporada muchísimo mejor, pero es lo que nos toca", explicó.

  

"Cuando yo estuve en el Real Madrid teníamos a Zidane, Hierro, Raúl, Figo... y los quitábamos y no pasaba nada. Ahora parece que se ha vuelto algo difícil de manejar para los entradores. Pero yo no me referí a nadie en concreto, pero ya sabemos que hay alguien que siempre está tratando de enfrentarme al Real Madrid y es algo que no van a conseguir", añadió.

  

Por otra parte, no quiso valorar las declaraciones de Sergio Ramos recomendando a Gerard Piqué que se dejase de "niñerías", aunque espera que eso no afecte a la selección en la Eurocopa de Francia. "El clima en la selección y en el vestuario siempre ha sido un clima sano, salvo episodios que ya conocéis un poco complicados que tuvimos. Siempre ha sido bueno y espero que en la próxima Eurocopa estemos todos al nivel que nos exige la camiseta que llevamos", manifestó.

  

Sobre la lista para el torneo estival, el seleccionador español es consciente de que seguramente dejarán "a alguno fuera que merezca estar en la lista". "Cuando tengamos que darla -la lista-, el 17 de mayo, cuando acaben las diferentes ligas, actuaremos como siempre hemos hecho, con la mejor intención y llevando a aquellos que estén en mejores condiciones", subrayó Del Bosque, que no quiso valorar las próximas elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

  

Por último, el salmantino reconoció que se vivirá un final de Liga "estupendo", con FC Barcelona, Atlético y Real Madrid peleando por el título. "Es una Liga competida por arriba y por abajo. Tenemos a cuatro equipos en las semifinales de la Europa League y la 'Champions', lo que es una buena señal del fútbol español a nivel de clubes y esperemos que también en la selección", concluyó.