"Nosotros o el Caos", primer Encuentro por una Ciudadanía Crítica del 2016

Este jueves 14 de enero el periodista y abogado Esteban Hernández Jiménez presentara su reciente libro “Nosotros o el Caos”, con esta presentación pública se da paso al primer “Encuentro por una Ciudadanía Critica” de este nuevo Ciclo del 2016.

El lugar elegido vuelve a ser el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Isabel de Castilla” de Ávila que tiene su ubicación en el céntrico Paseo de San Roque s/n, donde también se ha mantenido el horario de inicio de las 19:00 horas para facilitar que los ponentes puedan llegar a Ávila y marcharse en transporte público.

Esteban Hernández Jiménez, es abogado y periodista del diario digital El Confidencial, donde es redactor y Jefe de la Sección de salud y Sociedad “Alma, Corazón y Vida”, que abarca entre otras temáticas el análisis de los cambios socioeconómicos que se están produciendo en la actualidad. Además escribe habitualmente para El suplemento Cultura/s de La Vanguardia y en su amplia carrera profesional ha colaborado con otros periódicos como El Mundo o con numerosas revistas culturales, además de haber ejercido como abogado.

Esteban Hernández  presentará con detalles su libro de octubre de 2015 de la editorial Deusto y que se titula de forma completa “Nosotros o el Caos. Así es la derecha que viene”.

Los asistentes al acto podrán escuchar del propio autor los puntos de referencia principales del libro, entre los que se encuentran la empresa y la política, en ambos campos, se comprobará como ha fundamentado sus investigaciones y análisis a cerca de quiénes triunfan hoy y el por qué, pero también hablará de asuntos como la estupidez funcional, la postburocracia, la regulación de la identidad y los cambios en el profesionalismo, señalando a través de testimonios de directivos y profesionales cuáles son las verdaderas consecuencias de los cambios recientes que están aconteciendo.

También entre otras cuestiones nos hablará del terreno electoral y de la vieja y de la nueva política, de cuáles son los mecanismos que han hecho triunfar a los partidos (antiguos y recién llegados) de cuáles son las variables que definen la aceptación popular, de quiénes tienen éxito en los partidos y por qué, o de cuáles son las características que definirán a los conservadores y a los progresistas en el siglo XXI, y por supuesto en el turno de preguntas del debate estará abierto a las que le formulen los asistentes.