"Nos interesa saber cuántas firmas han recogido los políticos del PP para traer el acelerador lineal a Ávila"

Yolanda Vázquez y Mercedes Martín

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Mercedes Martín y la portavoz del consistorio, Yolanda Vázquez, han tildado de  “tomadura de pelo y descaro absoluto” el uso que el Partido Popular hace de los actos sociales Además, les han responsabilizado de que Ávila no tenga un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia.

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha lamentado el uso partidista que han hecho los populares del abrazo a la muralla organizado por la AECC de Ávila para luchar contra el cáncer de mama. “Un acto en el que las protagonistas deberían haber sido las mujeres y la propia asociación, y en el que desembarcó el PP en pleno, únicamente para hacerse fotos. Nos parece obsceno e indignante esta actitud, sobre todo, porque a todos los que estuvieron se les olvidó fijar la fecha en la que Ávila tendrá un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia, que es lo que interesa a la ciudadanía, a los enfermos y a sus familias”.

 

“El Partido Popular gobierna en España, en la comunidad, en la Diputación y en el Ayuntamiento. Todos son responsables de las carencias que sufrimos en nuestra provincia. Nos gustaría saber cuántos han firmado en la campaña iniciada por la AECC para exigir la citada tecnología porque eso daría respuesta a la defensa que hacen de los intereses de los abulenses”.

 

Mercedes Martín ha recordado que “Ávila reúne los criterios de población, número de casos, climatología y orografía para tener unidad de radioterapia, tal y como prometió Juan Vicente Herrera en 2007. Después de casi una década de espera y de que el consejero haya insultado la inteligencia de los ciudadanos dilatando la postura del PP en este tema hasta pasadas las distintas campañas electorales, ahora el consejero dice no a la reivindicación de Ávila. En resumen, un despropósito”, ha dicho la portavoz de Sanidad que ha pedido “menos fotos y más respuestas”.

 

Para Yolanda Vázquez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, “el alcalde tampoco está haciendo los deberes y en lugar de liderar las reivindicaciones de los ciudadanos, lo que hace es ponerse de perfil. Por eso, una vez más le pedimos que cumpla el compromiso que adquirió el pleno municipal hace meses a instancias de una moción socialistas para instar a la Junta a cumplir con sus promesas y que Ávila tenga un acelerador lineal”