Normalización de la discapacidad a través de las jornadas de puertas abiertas del centro “Laldea vivero”

Archivo: Semillero

Organizados por FUDABAEM, niños de 3 a 11 años han asistido al centro ocupacional para realizar diversos talleres con el objetivo de conocer de primera mano la discapacidad y la normalizarla.

En la mañana de ayer 35 alumnos del colegio público de la Aldea del Rey Niño han acudido junto a sus profesores a las instalaciones de “Laldea vivero”. Allí han podido conocer las actividades que se desarrollan dentro del complejo: Formación Profesional, Centro Ocupacional y vivero.


Durante toda la mañana los niños elaboraron los talleres programados. Una guía por el vivero para conocer su funcionamiento, un ejercicio de trasplante de varias plantas y por último, pero quizá más interesante, se han reunido con los usuarios del centro ocupacional con capacidades intelectuales diferentes  y estos les han podido explicar qué es un centro ocupacional, por qué lo utilizan y qué significa tener una capacidad intelectual diferente.


Los niños insistieron en que los usuarios del centro ocupacional “debían ir a su colegio otro día y seguir contándoles todo”. Mientras que los usuarios “han agradecido la oportunidad de poder explicar su situación y su día a día”.


Todos los profesionales que trabajan en el centro “Laldea vivero” han coincidido en la importancia de continuar programando jornadas de puertas abiertas para que los más pequeños conozcan la capacidad intelectual diferente y la asimilen como normal además de hacerla visible en la sociedad. Para ello los días 15 y 22 de abril acudirán alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria del colegio de Santa Ana de Ávila para desarrollar las mismas actividades.