"Normalidad" en el inicio del curso para 54.060 alumnos de FP, Artes Plásticas, Diseño y enseñanzas para adultos

Un total de 54.060 estudiantes de primer curso de ciclos de Formación Profesional, de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Educación para Adultos y enseñanzas a distancia ha regresado este jueves a las aulas de Castilla y León, atendidos por 3.124 profesores.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press, de ellos, 20.103 están matriculados en primer curso de ciclos formativos de Formación Profesional; 2.900 siguen la enseñanza online y semipresencial; 457 en primero de enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño y 25.100 en Educación para Adultos (de los que 5.500 se preparan para obtener el título de ESO o Bachillerato en régimen a distancia).

Con respecto a la distribución de estudiantes de FP y enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el 78 por ciento reciben su formación en centros públicos --en torno a 16.000--, mientras que el resto lo hacen en centros concertados-privados.

Los 20.103 alumnos de FP están matriculados en 163 centros educativos y los 457 alumnos de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en 9, del total de centros (172), 130 son públicos y 42 privados.

No obstante, estos datos de matriculación de Formación Profesional podrían incrementarse puesto que los centros educativos de Castilla y León que dispongan de plazas vacantes abrirán un nuevo periodo extraordinario de matrícula del 2 al 4 de octubre con el fin de cubrir los puestos escolares libres.

En lo que se refiere a los alumnos de Educación para Adultos, los 25.100 estudiantes se reparten entre los niveles de iniciación, conocimientos básicos, educación secundaria y preparación de pruebas.

Los alumnos que han comenzado este jueves las clases serán atendidos por un total de 3.124 profesores. De ellos, 2.373 son de Formación Profesional, 486 corresponden a las Enseñanzas de Adultos y 265 de Artes Plásticas y Diseño.

Como en años anteriores, el inicio del curso para los alumnos de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas de Adultos "no ha ocasionado ningún tipo de incidencia".

COMIENZO ANTICIPADO

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este caso, el Centro de Educación de Adultos (CEA) 'Gustavo Adolfo Bécquer' de Ólvega (Soria) y el IES 'Antonio Machado', IES 'Castilla', IES 'Politécnico', IES 'Virgen el Espino', CIFP 'La Merced', CIFP 'Pico Frentes', Escuela de Artes 'Virgen del Mirón' y el CEA 'Celtiberia', todos ellos de Soria capital, comenzaron ya el miércoles las clases sin incidencias.

La última incorporación a las aulas se producirá el 30 de septiembre, cuando acudan a las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.